La primera vez que vi el juego fue en un largo vuelo a manos de un israelí quien entretenidamente pasaba el tiempo del vuelo jugando un extraño juego en su iPad en el que unos monitos redondos se lanzaban con una resortera para tirar una especie de fortaleza, que tedioso me resultó por lo que no le presté más atención.

El entretenido juego era Angry Birds; la ahora sensación en el mundo virtual empezó siendo una promesa, un reto y en ocasiones un dolor de cabeza para sus desarrolladores. Hace unos años cuando la revolución telefónica inició, era poco común encontrar desarrolladores de juegos para teléfonos móviles, pero era aún más difícil encontrar usuario dispuesto a invertir en un juego; de igual manera los equipos mismos no soportaban las interfaces de los juegos por lo que el negocio parecía estar destinado al fracaso.

Angry Birds

Rovio, la empresa desarrolladora de este juego, tomó muchos riesgos incluso antes de sacar al mercado angry birds, existieron antes decenas de juegos sin éxito alguno. Cuenta Jere Erkko vicepresidente para América Latina de Rovio, que angry birds fue una apuesta a esperar lo inesperado, a tomar las oportunidades que se presentan. No fue fácil; Rovio gastó cuatro veces su presupuesto; sin embargo, su dedicación les llevó a la fama, angry birds es hoy una de las aplicaciones más populares en la App Store de Apple, y es tanta su popularidad que ha desarrollado soportes para otros sistemas operativos además iOS, angry birds se puede jugar en casi cualquier teléfono inteligente de pantalla táctil como Maemo, Symbian, Java y Android.

Angry birds

Su popularidad ha sido tal que Rovio ha creado una versión beta del juego completamente gratuita y en alta definición para Google Chrome. Además de la versión promocional de la película de Rio en donde los ya conocidos personajes viajan a Rio de Janeiro y donde serán parte de intensas aventuras al lado de los personajes de la película del mismo nombre, además de una versión en la que los temas son las estaciones del año en angry birds seasons.

Un juego muy sencillo con una trama en la cual los pájaros están enojados porque una piara de cerdos malévolos les han robado sus huevos, por lo que se enfrascan en completar los niveles que consisten en derribar refugios formados por los cerdos en donde intentan esconderse. Por medio de resorteras, los angry birds emprenden el vuelo con toda su ira para derrumbar estos refugios y recuperar sus preciados huevos. Añadiendo elementos sorpresa y en distintas características, los angry birds han conquistado el gusto de sus millones de jugadores a través de 500,000,000 de descargas, los cuales se calcula juegan un promedio de nada más y nada menos que ¡300 millones de minutos diarios! Derrocando al popular plomero italiano Mario Bross, los angry birds hoy serán parte al igual que un par de iPads de la Estación Espacial Internacional con el fin de entretener a los tripulantes de la misma.

Angry Birds Rio

Para conocer un poco más sus estadísticas reportan que:

  • Aplicación número 1 en 79 países.
  • 266 mil millones de niveles jugados.
  • 400 mil millones de aves disparadas
  • 44 mil millones de estrellas recolectadas
  • 200 mil años de Angry Birds jugados en total
  • 300 millones de minutos jugados diariamente

Lo sentimos Mario Bross, los angry birds llegaron para quedarse.

Fuente: tecnomagazine, appleweblog, cnn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *