Compartir adquiere significado cuando nos damos cuenta de la importancia de dar a conocer a otros nuestras ideas con el fin de conformar un equipo de trabajo y juntos alcanzar una visión.

Una vez que has puesto los ojos sobre aquellos perfiles que complementan tus debilidades, que has hecho la invitación formal a participar en tu concepto de emprendimiento y, lo más importante, esa gente te ha dado un sí, ya estás un paso adelante.

Compartir visión significa compartir el sueño entero con el equipo completo

Sin embargo el verdadero momento de compartir ideas es en esa primera reunión de presentación, y como el viejo dicho reza: “la primera impresión es la que cuenta” te regalo unos consejos para empezar con el pie derecho tu proyecto:

Amar:

Debes amar tu idea. Más allá de un sentimentalismo significa creer en tu idea, es por ello que cuando te vas a parar enfrente de ese equipo que has conformado debes transmitirla con la seguridad de saber lo que se está diciendo, que es verdad, que eres honesto y que en realmente es una idea brillante, en resumen, con la seguridad que solo caracteriza a los líderes y lo primero que tu equipo hará será creer en esa visión.

Beneficios:

Mostrar los beneficios personales. Una vez que la idea, el concepto quedo claro en todos y los has contagiado del entusiasmo de saber que es una idea brillante es importante que en esta idea ellos reconozcan un beneficio personal, ya sea dentro del campo profesional, económico o de experiencia de vida. Este paso es muy importante porque es el momento en el que la voluntad y el compromiso se activan porque ya no solo es tu visión, ahora es la de ellos también.

Conexión:

Crear una conexión. Una vez que cada persona en tu equipo se ha identificado con la visión es importante saber si todos la perciben de la misma manera  para que al momento de establecer objetivos como equipo todos vayan hacia la misma dirección, y para ello te sugiero una alineación de expectativas, es decir, ¿Qué esperan ellos del proyecto?, ¿Qué esperas tú de ellos en el proyecto?, ¿Qué esperan ellos de un líder? Y todo llegar a un mismo entendido a una visión conectada

Compartir y alinear la visión ayudara al equipo a trabajar mejor, dar mejores soluciones y participar de manera comprometida en el proyecto.

Imagen: www.pharmacyowners.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *