Como lo he comentado anteriormente, el marketing es una disciplina bastante amplia y existen muchas herramientas para incentivar las ventas, una de ellas está directamente relacionada con los precios.

Las estrategias de precios va orientada a la percepción que el consumidor tiene acerca de un producto de acuerdo a su precio, busca generar márgenes saludables de ganancia, denotación de calidad y crear ofertas. A continuación les diré en que consisten cada una de estas:

Descremado de Precios

Este tipo de estrategia consiste en lanzar al mercado un producto con un precio más alto que el promedio de precio que tendrá en una temporada normal dentro del mercado. Posteriormente, el precio irá disminuyendo para que más gente lo pueda ir comprando.

Precio de Penetración

Este tipo de estrategia consiste en ofrecer una «oferta de lanzamiento» en un producto nuevo, esto es bastante útil para atraer clientes nuevos cuando el mercado es amplio y la competencia es muy fuerte.

Precios de Prestigio

En ciertos productos, sobre todo en lo relacionado a la moda y a los productos de lujo, es importante tener un precio elevado por encima de la competencia, de esta manera el consumidor no solo está pagando por la manufactura del bien, sino que está pagando por el status que le genera tenerlo.

El 9

En mercados donde la competencia es muy fuerte, las marcas buscan diferenciarse ofreciendo precios bajos, una de las formas de hacer notar esto es no redondear sus precios a decenas, un ejemplo: en lugar de vender algo a $100, lo venden a $99. De esta manera se tiene una sensación de que el producto no cuesta $100, sino que es mucho más barato, no solo por un peso.

Precio Conjunto

Esto lo vemos de manera frecuente en productos de belleza, donde «En la compra de un perfume, te llevas todo un estuche» de esta forma el consumidor tiene la percepción de estar pagando muy poco por más bienes.

Estas son algunas de las tantas estrategias que pueden haber, recordemos que tambien existen los «2×1», descuentos, ventas especiales, etc. Recuerden pensar en una estrategia de estas al momento de lanzar sus productos, de esta manera podrán hacerse ver aún más atractivos para el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *