Recién nos enteramos de que Plai, una empresa creada por un par de mexicanos con sede en Guadalajara, está haciendo cosas muy interesantes. La más reciente de sus creaciones es Estylo, una stylus para pantallas táctiles capacitivas (esas que operas con tus dedos). En sus propias palabras, buscan crear el lápiz del futuro.

Según su blog, los chicos de Plai empezaron a vender la versión 1.0 de su stylus a finales de Marzo de 2011. Aunque en ese entonces el producto era totalmente hecho a mano, argumentan que se trataba de una artesanía de alta calidad.

Estos emprendedores escucharon diferentes retroalimentaciones y perfeccionaron su producto. Hoy están comercializando su versión 1.1, una stylus más durable, precisa y amigable con el medio ambiente, que además se puede pegar magnéticamente al iPad y viene en distintos colores. El producto es compative con todas las generaciones de iPad, iPhone y iPod touch, así como con la Galaxy Tab de Samsung y con otros dispositivos Android.

Aunque ellos siguen fabricando sus piezas, ya cuentan con una máquina lijadora que les brinda rapidez y aún más precisión en la elaboración del producto. Honestamente me encanta escuchar de proyectos como estos, en los que gente creativa se anima a hacer cosas geniales, empieza desde cero, va creciendo y mejorando su producto. Son todo un StartUp

Para coronar su esfuerzo, recientemente recibieron fondeo en KickStarter. Su meta era recaudar $3,500 dólares y… ¡Al final se llevaron nada más y nada menos que $39,076 dólares, felicidades chicos!

Vamos a seguirle la pista a estos chicos y a su Estylo. ¡Yo quiero la mía! ¿Y tu?  Por lo pronto checa este video para ver cómo funciona.

—-

@pakokbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *