Caterina Fake

En FollowFriday de Think&Start, siempre te presentamos distintos perfiles de emprendedores en proceso o consumados. Hoy queremos comentarte sobre Caterina Fake, una mujer de negocios en el ámbito de Internet.

Caterina Fake es una Mujer de negocios y Emprendedora en internet nacida en Pittsburg, Pennsylvania y de ascendencia Germano-Filipina. Actualmente vive algunas temporadas en San Francisco, California y otras en Nueva York.

Co-fundó Hunch, un sitio que esencialmente te brinda recomendaciones sobre contenidos web acerca de diversos temas de interés. Fue lanzado en Junio de 2009 y recientemente, en Noviembre de 2011 fue adquirido por eBay en alrededor de 80 MDD.

Sin embargo, es más famosa por haber co-fundado Flickr, el popular sitio social para compartir fotos. Como una nota al margen, probablemente irrelevante, su co-fundador fue Stewart Butterfield: Su ahora ex-esposo. (Chan chan chan…) 

El éxito de Flickr fue notable y en 2005 fue adquirido por Yahoo!, en donde continuó trabajando hasta 2008, gestionando el Grupo de Desarrollo Tecnológico: Un equipo innovador, creativo y eficiente al momento de desarrollar nuevos productos.

Gracias a todo lo anterior, Caterina hoy es una gran líder de opinión sobre Web 2.0. Se le ha escuchado mencionar: «Las cosas en las que soy buena son: Construir comunidades, medios participativos y lugares donde la gente pueda contribuir con cosas creadas por sí mismos»

Emprendedora insaciable

Recientemente está iniciando otro StartUp llamado «2bkco», el cual mantiene con hermetismo. Sin embargo ha mencionado que se trata de algo social y orientado al consumidor. Adicionalmente, publicó en su blog:

«Son tiempos de locura en Silicon Valley, pero prefiero hacer startups cuando los tiempos son difíciles. Aunque el dinero es escaso, hay mucho talento que aprovechar. Por eso, aunque el mejor momento para iniciar una compañía era hace dos años, quizá el siguiente mejor momento para iniciar es ahora»

Otros detalles

Caterina ha ganado muchos premios, incluyendo «Los mejores líderes BusinessWeek de 2005″, eGang de Forbes en 2005, Fast50 de Fast Company, y en Los 20 emprendedores de menos de 35 años de Red Herring en 2006.

También ha sido nombrada en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time Magazine, y ha aparecido en la portada de Newsweek. Es socio fundador de Founder Collective y da consejo a muchos startups y nuevos negocios.

Se unió a la mesa directiva de Creative Commons en Agosto de 2008, es Presidenta de la Mesa de Etsy y en Mayo de 2009 recibió un Doctorado Honoris causa por la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Una emprendedora a seguir


¿Qué te parece el perfil de Caterina Fake? ¿Conoces a alguna mujer emprendedora que podamos mencionar en FollowFriday?
Si estás interesado en ver cómo se desarrollan Hunch y 2bkco, o en general en seguir los útiles comentarios y opiniones de Caterina, te recomendamos que la sigas en twitter, su cuenta es @caterina.
Nos vemos en el siguiente #FollowFriday, no olvides enviarnos tus comentarios y sugerencias a contacto@thinkndstart.com
 
¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *