Olark es un servicio para chatear en vivo con tus clientes. La idea es crear confianza, lealtad y clientes felices. Lo sorprendente es que su desarrollo corre a cargo de solamente cuatro personas en Palo Alto, California.

 

Con el objetivo de construir la mejor interfaz de chat en vivo y el mejor lugar para trabajar, Ben Congleton, Roland Osborne, Matt Pizzimenti, Zach Steindler, y Aaron Wilson lanzaron «Olark» formalmente en 2009.

Luego de recibir Capital Ángel se mudaron al Valle del Silicio donde operan actualmente.

Para utilizar el servicio, sólo necesitas contar con algún programa de mensajería instantánea. Puede ser en tu computadora o en tu teléfono móvil (iPhone, Android, Blackberry).

Después, sólo tienes que copiar en tu sitio web el código que te sea proporcionado y… ¡Estás listo para recibir chats de tus clientes potenciales!

Así pues, cuando ellos entren a tu sitio verán que en la esquina inferior derecha de la pantalla, se encuentra un objeto que al hacer click sobre él, revela una ventana para chatear como la que se muestra a continuación.

Olark cuenta con muchas funciones. Una de ellas es la posibilidad de personalizar a tu antojo la ventana de Chat: otra bastante interesante es la opción de poder generar reportes sobre los visitantes de tu sitio para que, entre otras cosas, planees mejor los horarios en los que estás disponible para chatear.

Este servicio es de paga y cuenta con varias modalidades de contrato. De inicio, en todas las opciones te ofrece un período de 14 días de prueba gratuita, pero tendrás que decidirte por un plan. Evalúa bien tus necesidades, pues encontrarás desde un plan sencillo en el que registras una cuenta de chat a 17 dólares mensuales, hasta planes más atractivos, siendo el más completo uno que te permite registrar hasta 15 cuentas, mejores opciones de personalización y de seguridad a un costo de 224 dólares mensuales.

Si el precio te parece caro, bien podrías contratar el servicio de manera anual o bianual, de este modo la tarifa mensual correspondiente caerá en 10% o 30% respectivamente.

Visita la página oficial de Olark para mayores detalles. Ésta ha sido nuestra recomendación de hoy en think&start, esperemos que te sirva en la creación y desarrollo de tus proyectos.

@pakokbral

—————————-

Envíanos un correo a contacto@thinkandstart.com en cualquiera de los siguientes casos:

Si traes entre manos un proyecto que te gustaría compartir con nuestros lectores, avísanos para platicar todo sobre ti sin costo alguno. También nos puedes enviar tus comentarios y sugerencias, estaremos gustosos de recibirlos. Finalmente, contáctanos si deseas patrocinarnos, anunciarte o colaborar escribiendo artículos de emprendimiento.

También te invitamos a que sigas nuestra cuenta de twitter @thinkandstart, nuestro grupo en facebook y a que participes comentando nuestras publicaciones para generar valor en la discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *