¿Han escuchado de First Tuesdays? Hasta hace algunos meses yo la desconocía. Fue cuando empecé a ir a Guatemala por motivos de trabajo que la conocí. Tengo un viejo amigo en ese país que puso su empresa de car wash y siempre le gustó ser emprendedor, y comenzó a ir a First Tuesdays.

Les cuento de qué se trata. FT es una iniciativa que nació en Londres en 1999 y hoy en día, después de pasar por varias etapas, es una ONG considerada think tank en el que se comparten ideas relacionadas con desarrollo de start-ups, con distintos formatos de aprendizaje. Se llama First Tuesdays porque usualmente las reuniones empezaron a llevarse a cabo los primeros martes de cada mes, y la idea original era reunir emprendedores y compartir experiencias, ideas, y retroalimentación acerca de lo que se ponía sobre la mesa.

 La dinámica básica, como me la explicó mi amigo, consiste en que una persona comparte su iniciativa y el resto del auditorio complemente su idea para mejorarla, capitalizarla y finalmente ejecutarla. Lo interesante es que te permite crear redes y a la vez desarrollar tu idea con el punto de vista de externos e incluso conseguir socios.

Tengo conocimiento de la iniciativa en Guatemala, que es un pais de naturaleza emprendedora (aquí el link), y en Latinoamérica FT existe también en Chile, Ecuador, El Salvador y Panamá. Les invito a darle un vistazo a la página y si conocen de la organización en otros paises, por favor dejen un comentario.

@kevynathalie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *