La Semana Global del Emprendimiento (GEW – Global Entrepreneurship Week) es la celebración del emprendimiento más grande del mundo presente en 123 países. La GEW celebra a los agentes que generan empleos alrededor del mundo, para que pongan en marcha nuevas empresas que ofrecen mejoras en la calidad de vida, impulsan el crecimiento económico y amplían el bienestar humano. Cada noviembre, durante toda una semana, la GEW inspira a personas en todas partes del mundo a través de actividades locales, nacionales y globales, diseñadas para ayudar a explorar y exponer su potencial como emprendedores que innovan. Este año, GEW se celebrará del 9 al 18 de noviembre de 2012, con más de 8,000 actividades en más de 120 países.

Startup Weekend se suma a esta celebración organizando la Global Startup Battle, como la mayor iniciativa internacional de competencia de emprendimiento durante los dos fines de semana alrededor de la GEW: del 9 al 11 y del 16 al 18 de noviembre de 2012. Participan más de 1,300 equipos de startups que construirán una empresa desde cero en 54 horas. Más de 10,000 participantes alrededor del mundo competirán desde sus ciudades contra otros emprendedores del mundo, para innovar, compartir ideas y ampliar la comunidad global de startups.

A partir de ese momento, cada equipo tiene 24 horas para defender su proyecto con una presentación de 90 segundos en video y una frase de 15 palabras que la describa. Una vez que los videos se publican, da comienzo la votación en todo el mundo. Un jurado formado por profesionales emprendedores expertos, deliberará para seleccionar un equipo ganador único, de los 15 pre-seleccionados del mundo.
Los premios incluyen: un viaje VIP gratis a Río de Janeiro para el Global Entrepreneurship Congress, un viaje VIP a San Francisco para recorrer Googleplex, y por lo menos $ 15,000 USD en servicios especiales para startups.

En cuanto al Global Startup Battle en México, la GEW se celebrará con 10 Startup Weekends simultáneos en 10 ciudades diferentes sumando a más de 700 emprendedores, trabajando en más de 130 ideas convertidas en startups durante los dos fines de semana. Del 9 al 11 de Noviembre estarán en Aguascalientes, Hermosillo Guadalajara, San Luis Potosi, Querétaro y la Ciudad de México. La edición que se llevará a cabo en la Ciudad de México, será de Videojuegos, donde se desarrollarán proyectos relacionados con esta industria que ha tomado mucha relevancia en nuestro país en los últimos dos años.

Otro evento importante en la Ciudad de México es el Startup Weekend for the Planet donde se presentarán proyectos relacionados con impacto social, ecología y en general cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida de las personas en el planeta. Esperen noticias de este evento muy pronto.

Posteriormente del 16 al 19 de Noviembre el  Global Startup Battle se llevará a cabo de manera simultánea en Ciudad Juárez, Morelia y Pachuca.

¿Qué esperas? ¡Aparta tu lugar a este gran evento para compartir y llevar tus ideas más allá de tu ciudad!

Para obtener más información, visite www.startupweekend.org o su sitio en México www.startupweekend.mx. Síguelos en Twitter @StartupWeekend y @SWMexico o en FB en /StartupWeekendMexico

@Leonoration

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *