Como ya muchos de ustedes han podido notar, octubre es el mes en el que se acostumbra a crear consciencia sobre el cáncer de mama. Hay infinidad de eventos, iniciativas, productos y objetos rosas que nos invaden y a la vez nos invitan a conocer del tema, tener una actitud preventiva, etc…

Pero, ¿cómo se maneja el vivir con esta enfermedad? De manera ficticia, Samantha Jones, el personaje de la serie noventera (e inicios del milenio) Sex & The City interpretado por la actriz Kim Katrall, motiva  a muchas  mujeres a tomar una actitud positiva, usando un elemento que la caracteriza a lo  largo de su «vida»: la autenticidad.

En muchas ocasiones creemos que para impactar tenemos que llenar ciertos estándares, o como dicen, estar a la altura, esto con el objetivo de impresionar a quienes nos rodean. Justamente antes de dar este discurso, Samantha se prepara por horas y repite un discurso preparado que nada refleja lo que es ella y no tiene nada inspirador. La razón por la que esto sucede es porque simplemente no siente la pasión, y ni si quiera tiene fe en lo que dice.

Ya en el último momento, cuando ya está dando el discurso en el evento, se da cuenta que lo mejor es simplemente expresar lo que siente y mostrarse tal como es, simbólicamente se quita su peluca y todo el público, extasiado, la sigue en su iniciativa. Me encanta porque justamente usa el elemento de honestidad y sobre todo autenticidad al ser espontánea y coherente con lo que cree.

Como les comenté antes, éste como otros que les he mostrado es un discurso ficticio, pero vale la pena, a pesar de que es breve.

@kevynathalie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *