De las mil y un cosas que han rondado mi cabeza por mucho tiempo, una que nunca sale de ella: tener el hábito de la lectura, y la principal razón de ello es que es una manera de cultivar la mente, desarrollar la imaginación, y por lo tanto, ser más creativos.

Leyendo en muchos lugares y distintos momentos de mi vida, encontré algunos beneficios de tomar un tiempo para leer cada día, que espero que te motiven tanto como a mí para apartar este espacio en el día. Toma los que consideres más importantes o más motivantes para que tú, al igual que yo, desarrolles y mantengas el hábito cada día.

Leer es una manera de compartir el conocimiento y multiplicarlo. El único bien que, al distribuirse, no se divide sino se multiplica, es el conocimiento. Por esta razón, la lectura es un canal magnífico para generar aprendizaje y diseminarlo entre todos aquellos que quieran y decidan acceder a él.

Leer es una manera de entender otros puntos de vista. Esto es sumamente importante, sobre todo cuando nos bloqueamos y perdemos la creatividad, vale la pena salir de nuestra zona de confort y leer cosas de autores que tal vez no nos encanten o tengan ideas como las nuestras. Mientras más conocemos, más abierta estará nuestra mente a la creatividad.

Leer es una manera de desarrollar nuestro espíritu crítico, tener una opinión propia, más temas de conversación, y más campo para desarrollar ideas. Ello puede venir desde el desarrollar nuestro vocabulario, ampliar el conocimiento de la historia, de la cultura, y por ello ser seres más integrales.

Estos son algunos de los beneficios que personalmente he adoptado para motivarme a leer más. Les dejo este artículo con «100 beneficios de la lectura», para encontrar más ideas y razones para leer.

@kevynathalie

1 comentario

  1. muchos de los jovenes necesitamos de ina buena lectura para ebtener una buena informacion y ser mas creativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *