Carrot es un servicio de autos compartidos en la Ciudad de México, que opera bajo la premisa “Usa un auto cuando quieras, donde quieras, pero sin los costos y problemas de tenerlo”.  Solo tienes que inscribirte y apartar un auto,  puedes hacerlo en línea.

En una ciudad como la de México, el problema del tráfico vehicular nos tiene desquiciados. ¿Y cómo no? Si el calor, el ruido, la contaminación y la impotencia de saber que llegarás tarde a una reunión, te  ponen de un pésimo humor. Para colmo, imagina todas las experiencias que dejas de vivir al estar “pegado” al volante: Las personas que dejas de conocer, los lugares que no visitas, esa hora extra que no encuentras para ejercitarte… ¡En fin, seguro que leerlo te ha estresado también!

La realidad es que, cuando usamos un automóvil, nos toma mucho tiempo llegar de un lugar a otro y esto no solo merma nuestra sanidad mental, sino que ocasiona una notoria pérdida de productividad personal.

Poco se puede hacer ante los factores estructurales, inherentes al desarrollo urbano y ante la vorágine de una ciudad viva que crece sin mesura; sin embargo, hay iniciativas empresariales que buscan reducir la contaminación vehicular, que intentan liberarnos del tráfico y permitirnos pasar menos tiempo en un automóvil. ¡Qué bien! Nadie mejor que los emprendedores para identificar un problema y ponerle fin mediante soluciones creativas.

En este contexto nace Carrot, un servicio de autos compartidos en la Ciudad de México, que opera bajo la premisa “Usa un auto cuando quieras, donde quieras, pero sin los costos y problemas de tenerlo”. Solo tienes que inscribirte y apartar un auto, puedes hacerlo en línea.

Este servicio se  apalanca de las iniciativas gubernamentales en materia de movilidad urbana, posicionándose como un complemento al servicio de metro, metrobús y ecobici. Dicen que por cada Carrot (así le llaman a sus autos) se puede sacar de circulación hasta 20 vehículos privados. De momento, el servicio está a prueba en las Colonias Roma, Condesa, Polanco, Cuauhtémoc, Palmas y Juárez.

Pero ¿Por qué compartir un auto? Bueno, la pregunta debería ser ¿Por qué no hacerlo?

  • Mejora ambiental. Tener un auto compartido implica menos vehículos circulando y eso beneficia al medio ambiente. De entrada, eso parece ser una muy buena razón, pero hay otras más poderosas, que benefician a tu bolsillo.
  • Al compartir un auto ahorras dinero. No pagas el coste del auto, el seguro o el mantenimiento. Incluso te evitas esperar a que lo reparen si se avería.
  • A veces, es necesario usar un auto. Aunque siempre uses transporte público, a veces necesitas la comodidad de un automóvil: El espacio de su cajuela, la libertad de ir a donde te plazca y llevar a más gente contigo.
  • Compartir es lo de hoy, la tecnología lo permite:. Vivimos en una época más social y llena de tecnología. Nos compartimos información, fotografías, vivencias y experiencias. Internet elimina viajes innecesarios, y nos da la oportunidad de coordinarnos mejor, hagámoslo en pro de una mejor movilidad urbana.

La experiencia internacional, y los retos

Hay servicios similares en otras partes del mundo. Sin lugar a dudas, el más famoso es ZipCar, que opera en 130 ciudades de Estados Unidos, 6 ciudades de Reino Unido y  4 ciudades de Canadá. Ofrece varios tipos de automóviles a personas, empresas y universidades. Chécalo, porque su propuesta es muy interesante y bastante innovadora.

Regresando con Carrot, es un servicio que puede crecer mucho, si la empresa sabe afrontar los retos propios de iniciar y crecer un negocio en Mèxico, pero también puede crecer si nosotros contribuimos usando sus servicios. ¡Corre la voz, apoyemos el uso de este servicio!

Te recomiendo que visites su sitio oficial, para que revises las tarifas que se cobran, la localización exacta de sus bases y cómo es que el servicio te puede generar valor.

¿Sabes si hay servicios similares en otras regiones de América Latina? ¿Crees que puedes crear un servicio como este en tu país? Puede ser una excelente oportunidad de negocio, te invito a que nos comentes sobre ello en este post. Por lo pronto te dejo un video con más información sobre Carrot ¡Hasta la próxima!


Sígue leyéndonos, en Think&Start, ¡Aprende y Emprende!


@pakokbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *