Cuando comencé mi carrera laboral, o mejor escrito, cuando intentaba ingresar al mercado laboral siempre temí a las entrevistas de trabajo, y dado que Internet no era una   herramienta tan poderosa, no conocía técnicas, trucos o tips que me ayudarán a mejorar mi desempeño en dichas entrevistas.

El día de hoy quiero compartir contigo este video de onlineMBA donde presentan tres simples y sencillos tips que pueden ayudarte a conseguir una buena entrevista de trabajo; sobre todo a nosotras las mujeres que gustamos de llevar de todo en nuestros bolsos.

Crédito Youtube.com

Crédito: Youtube.com

Te dejo la transcripción del video en español

Vacía tus bolsillos: no lleves un bolso grande, voluminoso, o el café a la entrevista. En lugar de eso, se minimalista, usa sólo una pluma y un bloc de notas y deja tu teléfono celular en el auto. Además, no aceptes la bebida del entrevistador – sólo están siendo educados y tú no deseas que sea una distracción.

Usa el espejo: a lo largo de la entrevista, refleja el lenguaje corporal del entrevistador – no literalmente, sino en general. Si se inclina hacia adelante y se ríen en voz alta, siéntete cómodo haciendo lo mismo, si se observa un poco reservado, no lo hagas sentir incómodo, ofreciendo un «dame eso cinco»

Negociar después: no es tu responsabilidad decirle a tu entrevistador cuánto ganabas en tu último trabajo. Y el hacerlo puede traer consecuencias. Si te preguntan, puedes decir: «Estoy seguro de que podemos hablar del sueldo cuando sea el momento adecuado, pero por ahora sólo quiero ver si hay un interes mutuo para usted y para mí.»

Feliz emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *