Cuando iniciar un negocio resulta un terreno desconocido, es importante acercarse a quienes ya han tenido experiencia en este proceso y con ello conocer casos exitosos y lecciones acerca de “lo que no se tiene que hacer”.

El impulso a la cultura emprendedora en lugares lejos de las comodidades citadinas es una tendencia en la que muchos países están incursionando, con el objetivo de ofrecer formación empresarial a pequeñas comunidades que no han tenido reconocimiento (nacional o internacional) y que sin embargo tienen mucho que ofrecer al exterior.

Así es como nace Balloon: un proyecto para vincular emprendedores profesionales con emprendedores en formación. Su primera (y exitosa) edición fue en Kenia con la creación de 20 start-ups. Ahora, bajo la dirección de EmpreDiem, es que el proyecto llega a Chile con el objetivo de apoyar, potenciar y financiar las mejores ideas de negocio en Lonquimay, una comuna ubicada al sur del país.

Balloon Chile está buscando a jóvenes profesionales de todas parte del mundo que quieran trabajar con emprendedores chilenos durante ocho semanas, y ayudarlos en el desarrollo de sus ideas de negocio. Tienes hasta el 10 de septiembre para postular.

Los internacionales recibirán capacitaciones entorno a temas empresariales, así como técnicas docentes y charlas de inmersión cultural para que, posterior a eso, se integren al trabajo directo con los emprendedores chilenos y presenten un pitch con el que logren el financiamiento de su idea. Tras ese tiempo, existirán ingenieros de proyectos que darán seguimiento a los ganadores por cuatro meses.

Balloon Chile se realizará del 1 de octubre al 26 de noviembre de 2013 y tiene un costo de 3000 USD más boleto de avión con cobertura de alimentos, hospedaje, seguro médico, transporte, tours, capacitaciones, entre muchas cosas más durante casi dos meses.

Actualmente ya hay jóvenes profesionales seleccionados de España y Colombia, así que aún tienes oportunidad para ser un representante de tu país que ayude a combatir la pobreza en Chile a través del desarrollo de ideas innovadoras.

Balloon Chile es apoyado por Alex Osterwalder, co-creador junto con Yves Pigneur del Business Model Canvas, y para 2015 espera tener un alcance de más de 150 jóvenes profesionales involucrados, 2250 emprendedores locales impactados, más 75.000 USD en inversión, y 280 start-ups creadas.

Si quieres conocer más sobre este interesante proyecto, entra a su sitio web o síguelos en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *