Ashoka Changemakers y Feedback Labs lanzan su nuevo desafío: Cerrando el ciclo: Feedback & Resultados. Buscamos visibilizar y apoyar las innovaciones que integren o creen mecanismos de retroalimentación desde sus proyectos para empoderar a los beneficiarios y así mejorar los resultados e impacto en las comunidades.

En la actualidad, existen procesos y espacios cotidianos de sugerencias, comentarios respuestas – circuitos de feedback – que motivan a las empresas, organizaciones y gobiernos a escuchar a los consumidores/usuarios/ciudadanos para crear nuevos y mejores productos y servicios.

Queremos conocer que mecanismos de retroalimentación y participación ciudadana que se llevan a cabo desde los gobiernos, organizaciones sociales y proyectos sociales para mejorar su impacto y resultados.

Buscando proyectos que integren mecanismos y estrategias de feedback para:

  • Conectar gobiernos, organizaciones, proveedores de servicios y los grupos con los que trabajan;
  • Empoderar a las personas/beneficiarios/usuarios para que estén al mando de los problemas que los afectan directamente;
  • Superar obstáculos a la hora de obtener información para que sea representativa y promueva resultados, transparencia;
  • Construir la capacidad (y el deseo) de los gobiernos y otras instituciones para utilizar o integrar estos mecanismos y circuitos de retroalimentación;
  • Ayudar a las personas y a los expertos a tener conversaciones sobre lo que está funcionando mejor

Los finalistas recibirán asesoramiento directo de los socios fundadores y reconocidos integrantes de Feedback Labs. Las postulaciones más destacadas tendrán la oportunidad de acceder a un fondo común de $10 000 dólares estadounidenses.

Ingresa tu proyecto antes del 18 de diciembre de 2013. Las postulaciones que se presenten antes del 27 de noviembre participan por dos premios a la Participación Temprana por 500 dólares estadounidenses, cada uno.

Para mayor información acerca del desafío, entra al sitio web.

Por: Georgina Aldana, Directora de Comunicación, Ashoka Changemakers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *