Campus Party, el evento más importante de tecnología en el mundo, presenta nueva área de emprendimiento “Open Campus”, la cual estará abierta al público en general sin costo alguno; impulsando a emprendedores con ideas novedosas a una escala sin precedentes, y así construir un futuro mejor para México.
La misión de Campus Party México este 2013 es empujar el proyecto de jóvenes innovadores del país con el objetivo principal de fomentar la creatividad y desarrollo de ideas, generando ilusión y energía, pretendiendo transformar éstos proyectos en startups, negocios creativos, que agregan diferenciación a éstos a través de la innovación, para finalmente emprenderlo, y mediante makers camp ayudar a financiarse así como también, mejorar sus habilidades y aptitudes empresariales.
Esta nueva área de emprendimiento se dividirá en dos secciones:
1. Start
up:
Donde
150
Startups
previamente
seleccionadas,
podrán
buscar
talento
entre
los
campuseros
y
mostrar
su
producto
ante
el
público
visitante.
2. Makers
Camp:
Donde
150
Makers,
emprendedores
del
hardware
“hazlo
tú
mismo”, previamente
seleccionados,
podrán
optar
por
captar
fondos
de
Venture
Capital,
en
temáticas
tan
actuales
como
la
impresión
3D
doméstica,
el
open
hardware
como
Arduino,
Raspberry
Pi,
o
energías
alternativas.
Además,
dentro
de
Campus
Party
tendremos
la
participación
de
ponentes
magistrales
como
Don
Tapscott
autor
del
best
seller
Wikinomics;
Buzz
Aldrin,
uno
de
los
primeros
hombres
que
pisaron
la
superficie
de
la
luna
y
Nolan
Bushnell
, creador
de
Atari.
A esto se le une más de quinientas horas de contenido en áreas tan diversas como redes, blog, biotecnología o emprendedurismo.
__________________
Sobre Campus Party
Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.