¿No te ha pasado que cuando quieres comprar algo en línea, pasas horas navegando en Internet buscando en diferentes páginas el producto que estás buscando? Todo porque en una página no lo encuentras, o simplemente porque estás viendo en donde te sale más barato.

Bueno pues en esta ocasión te presentamos a Dscuento.com.mx, que es un portal que nació en el 2011 y que tiene presencia en varias partes del mundo, operando en Argentina, Rusia, Italia, Brasil, México, España, Turquía y Filipinas.  Su compañía madre es la Global Leads Group y sus operaciones las realizan desde Berlín. En México se hizo el lanzamiento desde el 2011 y ya lograron tener el sello de calidad de la AMIPCI.

En su página tienen más de 120 portales registrados y 88 de ellos están participando en redes de afiliados. Dscuento iniciaron como agregadora de cupones, pero ahora lo que buscan es mejorar la búsqueda del consumidor, el cual es su objetivo principal. Este portal no sólo te enseña el producto, sino también las opciones con mejor precio que pueden tener en diferentes tiendas online en México.

Algunas de sus afiliados más reconocidos son DAFITI y LINIO, y Dscuento se encarga de hacer que la búsqueda del consumidor lo pueda hacer dentro del portal de estos.

También cuentan con un blog, que contiene información de tendencias de la temporada, viajes, temas de interés del consumidor, bloggers que están hablando de esas tendencias; siempre haciendo hincapié de mejorar la experiencia de compra del consumidor. Éstas búsquedas funcionan por categoría o  producto, se agrupan todas esas tiendas, finalmente es como un directorio que te lleva a la página donde puedes comprar el producto que te interesó.

Dscuento, son los primeros en México, así como Linio es nuevo en el mercado mexicano y están como afiliados. La compañía de donde nacieron, Global Leads Group, está soportada por 2 de los más importantes inversores en Alemania, que aportaron para facebook y Spotify. Son inversores detrás de varios startups en Alemania y que están muy interesados en el mercado latinoamericano.

¿Por qué decidieron hacer lanzamiento en México? Por su gran potencial. La penetración de Internet desde el 2011 ha crecido muchísimo, tiene un 31% de población de usuarios de internet, es decir, 35 millones y cada día va creciendo. En las redes sociales los mexicanos se han vuelto muy activos, e implica bastantes retos pero también oportunidades para mejorar la experiencia del usuario.

 Hace 3 meses también lanzaron un proyecto que se llama Cupones Mágicos, que es para ir un paso adelante al descuento. El usuario sabe que producto quiere, y está por comprarlo, pero le gustaría tener algún cupón de descuento. Por lo que en esta página ofrecen códigos promocionales y se te hacen descuentos. Con estos dos proyectos, hoy en día cuentan con 4 millones de visitante de habla hispana al mes y tan sólo 2 millones son de México.

Es un hecho que cada día más mexicanos están tomando el riesgo y disfrutando las compras en línea. Así que lo interesante aquí es que también buscan informar al lector como comprar en Internet, como mejorar la compra, cómo es más segura la página, ya que hoy en día las compras en Internet es más un tema de información para hacer más satisfactoria la experiencia. ¡Te invito a conocerlos y hacer de tu experiencia de compra más eficiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *