¿Tienes súper estructurada tu idea de emprendimiento, pero no tienes tiempo ni nociones de administración para echarlo a andar?

!Estás en el lugar correcto!

Probablemente tuviste tu momento de iluminación en un embotellamiento de tránsito o en tu ritual de ducha caliente, pero ahora que tienes tu idea de emprendimiento es momento de comenzar a trabajar para hacerla realidad. El primer obstáculo al que nos enfrentamos es el  cómo; ¿cómo hago para materializar mi idea y comenzar a generar el impacto deseado?

Dado que el tema del emprendimiento es relativamente nuevo en América Latina, aun no se cuenta con una oferta educativa significativa para formar profesionales expertos en el tema. Me he dado a la tarea de buscar dentro de la oferta educativa de universidades nacionales y extranjeras algún tipo de curso, master o certificación que aborde el tema del emprendedurismo social, ya que he de confesar quiero cursar mi máster en el tema; sin embargo, tras días de búsqueda fallida lo único que obtuve fue la recomendación de unos «cursos online».

Te presento Miríada X,  una plataforma en la cual más de 1,200 universidades socias de 23 países Iberoamericanos conforman la Red Universia. Desde la plataforma puedes acceder a Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s, en inglés Massive Online Open Course), disponibles de manera gratuita.

Actualmente más de 14 millones de estudiantes y profesores aprovechan que instituciones educativas de renombre como la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras ponen a disposición estos recursos e información. Miríada X ofrece más de 100 cursos agrupados en 25 temáticas como ciencias, tecnología, ética, humanidades, economía, etc.

Actualmente estoy inscrito en el Curso de Emprendimiento e Innovación Social impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ampliamente recomendado si vas empezando en temas de emprendimiento.

Seguiré en la búsqueda de instituciones que impartan temáticas alrededor del emprendimiento social, cuando tenga resultados les cuento.

Chequen el BLOG de Miríada X

Y tu ¿ya entraste a Miríada X? Cuéntame que curso te llamó la atención.

Oswaldo Araujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *