A finales de Septiembre del año pasado, 500 Startups anunció que mediante su subsidiaria Mexican.VC invertiría en nueve startups mexicanas. A cambio un 10% de participación en acciones las startups recibieron 25,000 USD, espacios para trabajar y entrenamiento en un ‘Startup bootcamp’.

rubberitlogo
Fuente: RubberIt.co

Una de las startups es RubberIt. RubberIt se dedica a enviar condones a domicilio de forma discreta, y a la vez, donando 1 condón por cada uno que se venda, mediante su programa “RubberIt 1×1”, en alianza con DKT México.

Fundada y liderada por May y Santiago Alba, RubberIt viene a romper paradigmas y a facilitar la vida, y la salud, de sus clientes. Inspirados por la lamentable muerte de un amigo cercano que perdió la batalla contra el VIH SIDA, May Alba y su hermano Santiago comenzaron a desarrollar su proyecto

En un modelo similiar al Dollar Shave Club, RubberIt te envía los paquetes de condones que elijas con la periodicidad que tú elijas.

Fuente: RubberIt.co

La discreción es un punto clave y algo en lo cual el equipo de RubberIt pone mucha atención. Es decir, no les va a llegar una caja de 30 cms x 30 cms con la palabra CONDONES escrita en  letra fosforescente. El paquete que RubberIt envía contiene una caja sin logotipos y que en el interior trae un sobre en el cual puedes personalizar el nombre del remitente.

Cuando haces el primer pedido, tardan de 3 a 5 días hábiles en hacértelo llegar, y de ahí en delante, te estará llegando tu paquete cada 30 días. Puedes hacer los pagos mediante PayPal de forma automática cada mes, y puedes cancelar la membresía sin ningún cargo adicional cuando tú quieras.

A parte de ahorrarte la ida a la farmacia, RubberIt tiene el programa “RubberIt 1×1” en el cual donan 1 condón por cada uno que sea vendido. Los primeros días de enero tuvieron su primer jornada “RubberIt 1×1” en la cual fueron e hicieron entrega de todos los condones “donados” y dieron pláticas sobre el condón, su uso, salud sexual y planeación familiar.

Fuente: Twitter RubberIt
Fuente: Twitter RubberIt

Como startup, RubberIt tiene un potencial escalable enorme, ya que está basado en un modelo que puede ser replicado y agrandado. Además de ir agregando diferentes marcas de condones, tienen la posibilidad de abrir nuevas líneas de productos que sean para el cuidado y la prevención sexual, o para diversión en pareja.

Santiago Zavala, fundador de mexican.vc, comentó que al inicio tenían dudas sobre el modelo y el mercado de RubberIt, pero que tras ver cientos de pedidos como respuesta que recibieron los Alba al hacer un ‘test’ de RubberIt, no quedó duda de que valía la pena meterse e investigar más sobre su modelo.

RubberIt está siendo apoyado por mexican.vc y cuenta con asesores como Santiago Zavala (mexican.vc) , César Salazar (mexican.vc), y Alan Weinkrantz. (asesor de startups).

Chequen este video realizado por el equipo de RubberIt explicándoles más sobre su startup y su escencia. Los invitamos a que, como May y Santiago, busquen formas para emprender y ayudar a la sociedad al mismo tiempo.

Más información de RubberIt:
RubberIt.co
Facebook
Twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *