Como cada mes, el pasado sábado nueve de Marzo, se llevó a cabo en el Auditorio Campestre de la ciudad de México el Taller de Aprendizaje Instantáneo que imparte nuestro colaborador Luis Díaz Barreiro.

En este taller uno se puede dar cuenta del verdadero potencial que tiene el cerebro humano. Una de las promesas más atractivas del evento es que, saliendo de éste, se habrá aprendido la técnica para quintuplicar la velocidad de aprendizaje. La promesa es un poco ambiciosa pero para sorpresa de todos los asistentes, de pronto, todo el auditorio en verdad quintuplica su velocidad de aprendizaje. De hecho, la mayoría de las personas la multiplican por 15 ó 20.

Y no, no es necesario tener un IQ sorprendente para que las personas quintupliquen su velocidad de aprendizaje. Al contrario. El taller se imparte a grupos heterogéneos que van desde estudiantes, hasta profesionistas en diferentes ramas: médicos, abogados, ingenieros, etc. Incluso van personas de la tercera edad. Sin embargo, a pesar de que los grupos son heterogéneos existe una garantía de cumplimiento total.

Al principio, nadie sabe exactamente cuál será la mecánica del taller. Luis cuenta su historia, la historia por la que empezó a dar estos talleres y después hace una breve demostración de los principales mitos que tenemos cuando queremos aprender algo, como el mito de que los niños aprenden más rápido que los adultos, que los genios son más aptos para la vida o incluso el gran mito de que para aprender necesitamos estudiar.

Luego viene la parte medular del taller. Con una serie de trucos y técnicas sorprendentes, de manera magistral y sin darnos cuenta, Luis hace que logremos memorizar en tan sólo unos minutos un conjunto de fórmulas matemáticas muy complicadas.

Adicionalmente pone una prueba. Nos reta a que de una sola leída podamos aprender una lista de 50 palabras. Casi todas las personas aprenden entre 1 y 5 palabras, sin poder recordar más la primera vez que la leen. Pero luego viene lo bueno. Con la técnica que se desarrolla durante la siguiente hora, TODOS los asistentes logran memorizar la lista completa. Todo el auditorio quedamos completamente sorprendidos porque incluso hay palabras en otros idiomas.

Se genera una energía maravillosa en los grupos que asisten. Y lo más fascinante es que grupos tan heterogéneos, logren tener exactamente el mismo rendimiento sobre el aprendizaje instantáneo.

Si quieres más información acerca de nuestros talleres, no dudes visitar la página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *