¿Dónde crees que sea el mejor lugar para empezar a trabajar con tu negocio? ¿Una oficina, en tu casa, por celular? Últimamente está la tendencia de trabajar en casa porque así pasas más tiempo con tu familia, ahorras tiempo, energía y dinero, y manejas mejor tus actividades. Pero la verdad es que dependiendo de tu producto o servicio es como podrás determinar que recursos necesitas y saber cómo operar tu negocio.

Si lo vas a hacer en un lugar Fijo es porque entonces los clientes son los que llegarán a ti, los que te buscan. Y puede ser una excelente opción para generar ganancias porque tus costos fijos serán bajos: ahorras en gasolina o transporte y no es necesario un celular o con conexión a Internet. negocio en casa

Otra opción es hacerlo Móvil cuando tu negocio exige que salgas a buscar a tu clientela. Por ejemplo esto ocurre más con los que se dedican a las ventas. Aquí es importante la presentación, que vayas bien arreglado para dar una buena impresión, pero igual depende del giro de cada negocio. No es lo mismo un vendedor que trabaja para una empresa de telecomunicaciones, que un diseñador gráfico para presentar su trabajo en una revista.

O de plano puedes hacerlo en el modo de Mando a distancia, que aunque esté relacionado con la movilidad, tampoco es necesario que visites a los clientes. El lugar donde te encuentres es lo de menos mientras te mantengas comunicado con una conexión a Internet y buena señal en tu celular. Claro que es necesario entonces que cuentes con un Smartphone que te permita manejar el negocio a distancia contestando llamadas, correos, pedidos, dar seguimiento etc. Y es que estos dispositivos se han vuelto tan indispensables y se consideran ahora como una extensión de la oficina. Aunque estos pueden ser caros para cuando empiezas el negocio, es recomendable tener un uso controlado y enfocado al negocio, y no tanto en cosas improductivas. Si vas a sacarle jugo a la tecnología es más ventajoso manejar alguno de estos tres gadgets:

Un Smartphone para mantenerte localizable. Una Tablet para mejorar la experiencia del cliente son útiles para hacer presentaciones de diapositivas. O una Laptop también para hacer presentaciones y la más conveniente para poder realizar cualquier tarea.

¡Evalúa tus opciones para considerar cómo vas a organizarte y llevar una administración exitosa de tu empresa!

Entrepreneur, año 19, Edición Especial Septiembre 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *