Hoy emprendedor quiero contarte sobre la idea innovadora de Will Bowen, quien en 2006 presentó «el reto de los 21 días», con el objetivo de eliminar las quejas en las personas y promover la gratitud.

El reto que te invito a seguir consiste en usar una pulsera de color moraCinismo emitir ningún tipo de queja o critica que van desde «cuánto tráfico», «cuánto trabajo», «otra vez este dolor de cabeza», etc.

Si en algún momento de esos 21 días emites algún lamento deberás cambiar la pulsera a la mano contraria y comenzar de nuevo el conteo de cero a 21. ¿Aceptas el reto?

Lo interesante de la propuesta de Bowen es la reflexión que presenta sobre el quejarse: “Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande.»

 Alguna vez has analizado ¿cuántas veces das las gracias por lo que la vida te regala? y ¿cuántas veces te quejas de aquello que no tienes, que no consigues realizar de la forma que deseas?  La energía gastada al quejarte te debilita, ya que los pensamientos negativos, de frustración y disgusto te hacen vulnerable a enfermedades y problemas sociales. Cuando experimentas la Gratitud, te desenvuelves en campos de energía positiva y adquieres un alto grado de atracción de cosas buenas y vivirás más feliz.

image

Otros datos interesantes de la propuesta de Bowen:

Un alto número de personas consideraba que no se quejaban demasiado, con el reto se se dieron cuenta que en promedio se quejaban 20 veces al día.

Sólo cuenta en el reto cuando la queja sale de tu boca, ya que lo que sale de tu boca lleva la fuerza de tu pensamiento y tu sentir.

La propuesta recorrió el mundo en 2006 y continúa creciendo el número de personas que aceptaron y lograron el reto.

Te invito a seguir el reto y contribuir a un mundo libre de quejas.

Más información aquí.

Feliz emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *