Un año que termina y otro que comienza. Nos da la oportunidad de ver en retrospectiva y reflexionar acerca de lo que logramos y alcanzamos y también de lo que añoramos para el 2013. Sean cuales sean tus metas y/o propósitos para este 2013, aquí te dejo algunos tips y consejos a tomar en cuenta para alcanzarlos, sobre todo si 2013 es tu año de emprender.

1. Planea en función de tus metas: esto es, tomar decisiones que sean consistentes con dichos propósitos, diseñar estrategias e incluso planes de acción, que incluyan líneas de tiempo, y sobre todo, mantén actualizado tu plan, en caso de que sean necesarios cambios a lo largo del tiempo.

2. Familiarízate con herramientas digitales acorde a tus necesidades: por una parte, si ya cuentas con un smartphone, hay sin fin de herramientas y aplicaciones que te pueden servir para desarrollar estas ideas, desarrollar tu plan y ser más eficiente (Evernote y Mindmeister son algunos ejemplos). Por otra parte, adquiere conocimientos de herramientas de marketing digital, como bien lo son los analíticos de Google, el SEO, SEM, manejo de redes sociales, todo en aras de promocionar mejor tu negocio.

3. Invierte tiempo en networking: te puedo asegurar que ésta es una de las claves del éxito para impulsar y hacer crecer tu negocio. Si no tienes Twitter, ¿qué estás esperando? Es un microblog fantástico para encontrar seguidores. LinkedIn es indispensable para crear tu red profesional, así que crea o actualiza (y mantén actualizado) tu perfil, ¡ahora es cuando! Así como el networking online es de suma importancia, el offline (o clásico) no deja de serlo. Por eso, no dejes de asistir a todos los eventos en los que puedas crear y desarrollar relaciones con emprendedores y personas de tu interés.

Y tú, ¿ya tienes tus propósitos emprendedores? ¡Compártelos con nosotros, en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *