“Un lider es aquel que conoce el camino, transita el camino y muestra el camino”.

Jhon C. Maxwell

En la parte 1 del tema de procrastinación que te presenté, hablamos sobre las características de éste mal hábito.

Hoy te presento algunos consejos que pueden ayudarte a combatirla.

Ya que procrastinar está asociado con el miedo al fracaso es importante que recuerdes que eres un emprendedor y que los emprendedores toman riesgos.

  1. Comienza por organizar las cosas por hacer. Aquello que tiene que ver con las cosas o habilidades en lo que somos expertos son, la mayoría de las veces, las que vamos a realizar con una mejor cara y de forma rápida. Así que cada día elige aquella tarea, reporte, actividad, etc; que podrás completar y asegúrate de hacerlo.
  2. Aprende a decir no. Si te das cuenta de que tienes trabajo en exceso comienza a decir no, incluso si se trata de tus compañeros más queridos o de tus propios jefes. Es mejor dar un “no” a tiempo que aceptar mayores responsabilidades que sabes no podrás realizar, o que te impedirán cumplir en tiempo con el trabajo asignado previamente.
  3. Cambia el “tengo mucho que hacer”, por un “todo el trabajo se debe terminar”. Este punto está relacionado con la organización de las cosas por hacer en el día, la diferencia radica en que es importante que tengas presente que  por más que retrases las cosas al final todo te será requerido, así que es mejor que cambies esta perspectiva para ayudarte a realizar el trabajo.

Espero que este artículo te ayude en tu camino hacia el cambio de hábitos, que mejorarán tu vida profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *