Balloon camp

En septiembre se llevó a cabo con gran éxito el primer piloto del proyecto Balloon Camp, con el objetivo de impulsar el emprendimiento en jóvenes universitarios que no cuentan con los espacios para crear una empresa con enfoque social. Bajo la metodología de Balloon Chile, los jóvenes no solo aprendieron cómo detectar oportunidades y resolver problemáticas a través de generación de ideas colectivas, también a generar un modelo de negocio, crear prototipos y presentar su pitch.

Los fellows Eder Delgado, Joshua Martínez, Mario Peña, Andrés Parraguirre y Josué Medina estuvieron a cargo de la implementación del proyecto en la Universidad Veracruzana, al cual asistieron 28 jóvenes estudiantes de distintas disciplinas académicas que generaron 7 proyectos con enfoque social y ambiental.

El ganador del concurso fue el equipo del proyecto Recolectrón con casi 600 tweets. El próximo piloto se desarrollará a mediados de octubre en la ciudad de Jalapa, Veracruz para la misma universidad como parte de un programa que brindará capital semilla a los mejores proyectos generados en los pilotos de Balloon Camp.

unnamed (1) unnamed

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *