Bomberbot

Bomberbot, es un emprendimiento colombiano que nació en diciembre del año pasado bajo una premisa: hacer que por medio de un juego los niños entiendan qué es la programación y puedan dar sus primeros pasos en este mundo de una manera divertida y sencilla. A través de conocer los conceptos básicos de programación, los niños se darán cuenta que programar no son aburridas líneas de código sino por el contrario, se trata de crear y poder hacer que la imaginación vuele en un mundo virtual.

Después de trabajar en Colombia por cuatro meses, el equipo de Bomberbot se mudó a Amsterdam en Holanda, donde fueron aceptados por Rockstart, aceleradora de aquel país que en su tercer ciclo eligió 2 equipos latinos, entre ellos Bomberbot. Los colombianos de este proyecto dejaron sus familias desde marzo de 2014 y ahora están reubicados en el país europeo a fin de lograr hacer crecer globalmente su empresa y mostrar que en Colombia también se pueden hacer emprendimientos de talla global.

Después de que los emprendedores creadores Cristian Bello, Giovanny Beltrán y Lorena Márquez analizaran a la compañía Code.org, es que surge la idea de Bomberbot como herramienta dedicada a los chicos de la casa. Code.org es una plataforma que permite que todos los niños en Estados Unidos aprendan a programar y los dotan con habilidades esenciales para sus futuros. Todo ha sido creado bajo la frase que dijo Steve Jobs hace más de 20 años: “Todas las personas deberían aprender a programar, ya que esto te enseña a pensar”.

El próximo 12 de Junio de 2014, se llevará a cabo el “Demo Day” de Rockstart en la capital holandesa. En esta fecha, Bomberbot y otras 9 startups se presentarán frente a inversionistas, periodistas y miembros del ecosistema emprendedor europeo con el objetivo de levantar capital semilla y continuar trabajando por el sueño de llevar educación en programación de una manera divertida a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *