crowdtianguis

Si ya sigues a Unreasonable Institute de México, entonces sabrás que seleccionaron a los proyectos que entrarán a su programa de aceleración. Sin embargo, los emprendimientos se encuentran en el reto final de conseguir $70,000 MXN en la plataforma Crowdtianguis y de esta manera entrar al Instituto y estar un paso más cerca de desarrollar su idea de negocio.

Think&Start, en colaboración con Unreasonable México, te presentará cada uno de los proyectos concursantes para que los conozcas y para que juntos podamos ayudarlos a cumplir ese reto final de entrar al Instituto y cambiar el curso de la historia.

Entrevistamos al primer emprendedor irrazonable que participa en Crowdtianguis: Vetelia.

vetelia2¿Qué es Vetelia? Buscamos reinventar cada uno de tus viajes en toda una experiencia de cuerpo, mente y alma. Desarrollando y produciendo vehículos eléctricos como soluciones flexibles y agiles de movilidad. Nuestro sueño es crear la primera automotriz eléctrica mexicana, en donde no diseñemos automóviles como los que transitan nuestras calles, sino queremos reinventar toda la experiencia de transportación con vehículos totalmente distintos, innovadores, y eficientes con los cuales poder mejorar la calidad de vida de las personas.

¿En qué se basaron para crear VeteliaCuando estábamos estudiando la carrera universitaria, nos dimos cuenta de que nuestros modelos educativos están equivocados y no por el hecho de la enseñanza, sino por el hecho de la orientación. Y es que hoy en día lo único que se ofrece es un “estudia, consigue trabajo seguro, cásate, jubílate y muere”…

Por otro lado, en el mundo de la ingeniería en México solo se ofrecen trabajos mal pagados, sin ofrecer verdaderas innovaciones o generación de tecnología para las cuales estudiamos ingeniería.

Nuestro proyecto no solo nace, por el hecho de creer que podemos mejorar la forma en que nos movemos dentro de las ciudades, sino por el hecho de que nosotros creemos firmemente que podemos mejorar la tecnología de punta en México, que pueda compararse o ser mucho mejor que las presentes en los países de primer mundo.

¿Por qué es innovador este diseño? Tomamos lo mejor de dos mundos y construimos la Hybridus. ¿Una bicicleta?, ¿una motocicleta?, es lo que tú quieras… Con su motor de 1500w de potencia, 3 computadoras a bordo y sistema de suspensión único en el mundo, podemos adueñarnos de cualquier camino. 55km/h nos ponen a la par de cualquier situación, 80 Km de autonomía nos llevan a donde necesitemos y por 90 centavos cada recarga, nos olvidamos del precio de la gasolina.

El desarrollo tecnológico que implementa Vetelia Electric Bikes nace de un proceso de diseño, en que interactúan ingenieros, diseñadores, expertos en negocio, para desarrollar nuestras baterías el alma de todos nuestros vehículos, es de este grupo de diseño que también nace nuestro sistema de suspensión, fruto de la ingeniería mexicana. Este equipo nunca descansa, creemos en la mejora continua y la constante innovación.

¿Qué impacto positivo generará en la sociedad? El automóvil hoy en día representa una jaula que nos mantiene atrapados e inhibidos de las problemáticas o de las cosas excitantes que nos rodean hoy por hoy en las ciudades. ¿Por qué no hacer de nuestra policía no solo una más eficiente?, sino una más humana…

¿Quieres fondear este proyecto? Puedes conocer más de ellos entrando a su perfil en la plataforma del Crowdtianguis aquí, es muy sencillo y puedes aportar de diferentes formas. No olvides compartir la nota para que más gente sea parte de este movimiento y apoyemos a estos emprendedores a seguir haciendo un impacto social positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *