Presentación

¿Tienes una empresa propia?, ¿te gustaría impactar a tus públicos cada vez que les hablas? A continuación, te presentamos una guía práctica con 8 pasos para hacer una buena presentación de trabajo ante compañeros y clientes:

1.      Investiga y prepárate. Este es uno de los puntos más importantes para que tu presentación sea un éxito: una buena preparación es la clave de una presentación triunfante. Cuanto más tiempo dediques a investigar sobre el tema, más entenderás sobre qué está interesada tu audiencia y qué es lo que quiere saber.

2.      Practica hasta que salga perfecta. Ensaya la presentación en frente del espejo. Practica los puntos importantes y subráyalos en tu presentación para que estos llamen la atención de tu audiencia. Presta atención a tus posturas y gestos, deberás de estar recto durante toda la presentación. También mide tu tiempo.

3.      Cuenta una historia. Recuerda que estás compartiendo ideas y convenciendo a tu audiencia sobre las mismas. No te olvides centrarte en los puntos importantes e intenta atraer a tu público contándoles una historia interesante, amena y divertida, transmitiendo pasión y sentimientos: no estés de pie, leyendo como un robot y sin gesticular.

4.      Escribe solo lo necesario: menos es más. No los aburras con una larga presentación o una historia interminable sin sentido o difícil de entender. No escribas párrafos largos, usa puntos con palabras estratégicas e imágenes.

5.      Sé audaz. A todo el mundo le gusta reír y divertirse, sorpréndelos con bromas y comentarios graciosos que no estén fuera de lugar. Cuéntales historias divertidas para motivarles a seguir la presentación con interés.

6.      Muévete. Conectarás mejor con la audiencia si no estás todo el rato de pie sin moverte detrás del micrófono o al lado de la mesa. Gesticula y articula para matizar puntos importantes. El lenguaje corporal te ayudará a recalcar tus ideas y a presentarlas con éxito.

7.      Evita problemas técnicos. Asegúrate que tienes un plan B, en caso de que necesites mostrar páginas webs o vídeos durante la presentación y por una u otra razón Internet no funcione en ese momento. No debes de confiar en internet. Antes de la presentación, deberás capturar las imágenes o descargarte los videos que necesites para que si por alguna razón ajena internet no funcionara, puedas seguir con tu presentación.  Pase lo que pase, tu presentación tendrá que continuar hasta el final.

8.       Prepárate para la sección de preguntas y respuestas. Una amplia investigación te ayudará a anticipar las posibles preguntas de la audiencia. No te preocupes si no sabes alguna respuesta. En este caso te recomiendo que invites al autor de la pregunta a hablar contigo después de la presentación, para ver cómo le puedes ayudar o para que te aclare la pregunta.

Y si estás interesado en realizar una presentación en inglés, échale un vistazo a este video informativo.

¡Ánimo y mucha suerte!

Por: Global Search Engine Marketing

Imagen de Rudie Strummer´s en shouterstock

3 comentarios

      1. De nada chicos, para eso estamos, para compartir y colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *