crowdtianguis

Si ya sigues a Unreasonable Institute de México, entonces sabrás que seleccionaron a los proyectos que entrarán a su programa de aceleración. Sin embargo, los emprendimientos se encuentran en el reto final de conseguir $70,000 MXN en la plataforma Crowdtianguis y de esta manera entrar al Instituto y estar un paso más cerca de desarrollar su idea de negocio.

Think&Start, en colaboración con Unreasonable México, te presentará cada uno de los proyectos concursantes para que los conozcas y para que juntos podamos ayudarlos a cumplir ese reto final de entrar al Instituto y cambiar el curso de la historia.

Entrevistamos al primer emprendedor irrazonable que participa en Crowdtianguis: Flor de Mayo.

flor de mayo3¿Qué es Flor de MayoDiseñamos, producimos y comercializamos camisas artesanales, bordadas a mano por mujeres indígenas, porque creemos que fusionar la artesanía con la moda puede cambiar la vida de cientos de familias indígenas.

¿Qué tipo de problema detectaron para poder desarrollar este proyecto?Creación de empleos, desigualdad, empoderamiento de la mujer.

¿Qué tipo de innovación tiene Flor de Mayo? Combinamos la moda con la artesanía para revalorizar el trabajo de las artesanas, y vendemos los productos en mercados con alta demanda (turistas y mexicanos de alto nivel socioeconómico, por ejemplo).

¿Cuál es el impacto que tendrá este proyecto en la sociedad? Actualmente trabajamos con más de 40 artesanas indígenas, aumentando el ingreso familiar en más de 50%. El aumento en ingresos les permite mejorar significativamente sus condiciones de salud, alimentación, educación y vivienda. Flor de Mayo ha generado un sentido de orgullo y pertenencia entre las artesanas indígenas, que hoy en día presumen su trabajo y lo muestran al mundo. Esto nos permite cumplir nuestra otra misión: salvar una hermosa tradición de desaparecer.

 flor de mayo

¿Quieres fondear este proyecto? Puedes conocer más de ellos entrando a su perfil en la plataforma del Crowdtianguis aquí, es muy sencillo y puedes aportar de diferentes formas. No olvides compartir la nota para que más gente sea parte de este movimiento y apoyemos a estos emprendedores a seguir haciendo un impacto social positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *