emprendedores

16 emprendedores de 9 estados del país llegarán en agosto al Instituto Unreasonable México para el programa de aceleración de 5 semanas, donde vivirán en una misma casa con 50 mentores, que van desde el creador de los Google Glass, hasta el presidente del Teletón y un emprendedor serial que vendió su primer empresa a los 27 años en 75 millones de dólares.

Los 16 irrazonables ya han demostrado su capacidad al superar a otros 140 que aplicaron de 31 estados y pasar por un proceso de selección de 3 meses. Ahora tienen el reto final:  2 meses para conseguir los $70,000 que cuesta el Instituto a través de pequeñas donaciones y patrocinios en una campaña de fondeo colectivo (“crowdfunding”).

El porqué de la campaña. Para demostrar sus capacidades de mover gente, inspirar y conseguir recursos, necesarias en cualquier emprendedor exitoso. Pero sobre todo, para sacar de la ecuación la variable del “dinero”, así su capacidad económica ya no es una limitante y cualquiera puede aplicar.

Unreasonable México apoya emprendedores que combaten problemas sociales y ambientales con modelos de negocio. Durante las 5 semanas, recibirán talleres, mentoría uno a uno de expertos y generarán relación con 75 fuentes de financiamiento, ángeles y fondos de inversión como Spectron, PSM o Adobe Capital.

El modelo ya funciona. Nació hace 5 años en EEUU y ha apoyado 82 emprendedores de 37 países, quienes han levantado más de 30 millones de dólares en capital, y es la primera vez que se hace fuera de este país. Unreasonable México nace para apoyar emprendedores combatiendo problemáticas en nuestro país.

«Todo emprendedor requirió, requiere o requerirá acceso a capital», comenta Luis Cabrera, cofundador de Unreasonable México. «El dinero parece ser la menor de sus preocupaciones. Eso me encanta de los irrazonables, su pasión  se encuentra enfocada en la solución de problemas sociales o ambientales, lo demás es secundario… Es ahí donde recae nuestra responsabilidad. Apoyarles a maximizar su impacto con todos los recursos que hoy no tienen a su alcance», afirma.

«En México cada vez hay más emprendedores que se aventuran», dice Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México. Y añade: «Por desgracia, muchos de ellos se quedan en el intento y fracasan debido a la carencia de: conocimiento, herramientas, acceso a capital y conexiones. Así es como nosotros queremos apoyar a estos locos, que tratan de adaptar el mundo a sí mismos y no al revés, para desarrollar modelos de negocio increíbles y que crezcan su impacto».

Esta generación tiene emprendedores de diversas industrias y áreas de impacto, como el acceso a la educación, agua, tecnología y salud, entre otras. Empresas como Nomad Republic fundada por 2 universitarios que en tan solo 8 meses han logrado enviar y recibir 150 personas en sus “viajes altruistas”, donde durante 5 semanas colaboran en proyectos con ONGs y fundaciones. O Jedlik Electric, la primer startup 100% mexicana que desarrolla vehículos de energías limpias como bicicletas híbridas de alto desempeño.

“El emprendedor regularmente se siente solo. Y los emprendedores irrazonables, queriendo impactar y transformar el mundo, aún más”, dice Jose Medina, el tercer cofundador. “¡No encajan en el modelo tradicional! Unreasonable ofrece una comunidad, un grupo de locos que juntos pueden apoyarse, compartir recursos y ser partícipes de la aventura de cambiar México y el mundo”, dice.

Lo que puedes hacer. Entra al Crowdtianguis, apoya las empresas que creas que tienen el potencial de cambiar el curso de la historia y ayúdalos a llegar al Instituto.

Más Información: Para aprender más acerca de Unreasonable México, su modelo y red de mentores, entra a www.unreasonablemexico.org ¡Sé parte de este movimiento irrazonable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *