Crowdtianguis

Si ya sigues a Unreasonable Institute de México, entonces sabrás que seleccionaron a los proyectos que entrarán a su programa de aceleración. Sin embargo, los emprendimientos se encuentran en el reto final de conseguir $70,000 MXN en la plataforma Crowdtianguis y de esta manera entrar al Instituto y estar un paso más cerca de desarrollar su idea de negocio.

Think&Start, en colaboración con Unreasonable México, te presentará cada uno de los proyectos concursantes para que los conozcas y para que juntos podamos ayudarlos a cumplir ese reto final de entrar al Instituto y cambiar el curso de la historia.

Entrevistamos al primer emprendedor irrazonable que participa en Crowdtianguis: Monedero Ecológico.

reciclar¿Qué es lo que hace Monedero Ecológico? Promovemos la cultura del reciclaje por medio de dinero electrónico y de recompensas, donde por cada kilo de residuos que recibimos abonamos un «Peco» o «Peso Ecológico». Con el dinero electrónico (el cual es abonado en un Monedero Ecológico®), el afiliado puede pagar servicios de luz, teléfono, comprar boletos de cine, entre otras más, o con tan solo presentar su monedero ecológico en establecimientos afiliados reciben descuentos.

¿Qué tipo de problemática quieren contrarrestar? Estamos evitando a que lleguen los residuos sólidos urbanos a los rellenos sanitarios y, por consiguiente, logramos el cuidado del medio ambiente.

¿Qué innovación contiene Monedero Ecológico? El uso en sí del monedero ecológico. Porque puede ser usado como tarjeta de pago en cualquier establecimiento, ya que cuenta con un código de barras, su NIP y una base de datos que se puede acceder desde cualquier parte del mundo debido a que se usa a través del Internet.

¿Cuál es el impacto que están generando? Los residuos los devolvemos a las plantas recicladoras como materia prima y aún más por cada tonelada de distintos residuos. Por ejemplo: De una tonelada de cartón evitamos talar 17 árboles, dejamos de consumir 270 litros de combustible o petróleo, ahorramos más de 26,000 litros de agua y dejamos de emitir 900 kilos de CO2. Por último, con el uso de nuestros márgenes de operación, podemos contribuir en acciones de filantropía o donaciones a fundaciones y obras sociales. Lo cual también es parte importante de nuestra directriz, porque nos interesa no solo cuidar el medio ambiente, sino también ver por las comunidades más vulnerables.

¿Quieres fondear este proyecto? Puedes conocer más de ellos entrando a su perfil en la plataforma del Crowdtianguis aquí. Es muy sencillo y puedes aportar de diferentes formas. No olvides compartir la nota para que más gente sea parte de este movimiento y apoyemos a estos emprendedores a seguir haciendo un impacto ambiental positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *