El fundador del proyecto Clínicas del Azúcar fue premiado por su labor en contra de la diabetes en México.

En noviembre de 2013 en los Estados Unidos de América, el proyecto Clínicas del Azúcar del emprendedor social Ashoka, Javier Lozano, fue premiado junto a Sarrell Dental & Eye Centers, gracias al alto nivel de innovación, sustentabilidad y potencial de impacto social que ambos tienen como modelos de negocios.

Ambos fueron seleccionados del grupo de proyectos que se inscribieron anticipadamente al concurso, pero sobretodo, por su gran innovación en el sector de sistemas de salud. Se les otorgó un premio económico de $1 000 dólares estadounidenses y la oportunidad para seguir participando en el concurso, que daría, a los ganadores principales, premios de $85000 dólares estadounidenses en su totalidad, así como asesorías de negocios por parte de ejecutivos de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim.

Changemakers Transforming Health Systems: Gamechanging Business Models es una competencia internacional fundada por la iniciativa Changemakers de Ashoka y la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, para dar a conocer las empresas o negocios, que tienen un alto impacto sobre la resolución de problemas que afectan a la sociedad.

Sobre Clínicas del Azúcar:
Es una empresa social, fundada por ex-alumnos graduados del MIT y Harvard expertos en el cuidado de la diabetes y en las tecnologías de la salud. A través del rediseño de los procesos de cuidado, uso de la tecnología de vanguardia, la implementación de un método de pagos y la creación de un solo lugar de atención, han reducido en un 70% el costo anual que representa una enfermedad como la diabetes.

www.clinicasdelazucar.com
Facebook: Clínicas del Azúcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *