El 13 y 14 de noviembre se realizó el abc* Continuity Forum en Mandarin Oriental Hotel, Miami, Florida; evento realizado para líderes con soluciones sostenibles y replicables a problemas de gran escala, donde hablaron temas de innovación social, medio ambiente, economía, política y educación.

En esta edición los ganadores fueron el mexicano, Manuel Wiechers, con su proyecto Ilumexico www.ilumexico.mx, José Manuel Moller de Chile con el proyecto Algramo www.algramo.cl y Nicolás Metro de Francia con el proyecto Kinome www.kinome.fr

A través de Ilumexico, Wiechers promueve el desarrollo social con acceso a la electricidad por medio de energía solar. Mientras tanto, Algramo es un modelo de negocio enfocado como canal de distribución de productos de necesidad básica a granel. Finalmente, la razón de ser de Kinome es contribuir a revertir la deforestación en nuestro planeta.

A este encuentro fueron invitados más de 20 emprendedores de países como España, Estados Unidos, Francia, Perú, Chile, Brasil, Colombia y Austria. Cada representante fue candidato a dos años de financiamiento ($100,000 USD) por parte de abc*Continuity Forum.

La organización seleccionó tres proyectos basados en la capacidad que tienen para potencializar su alcance, cada uno recibirá, además del dinero, una alianza con esta institución y apoyo para su amplia exposición en medios.

abc*Continuity Forum recibió 100 aplicaciones, seleccionaron a 40 semifinalistas, después de un proceso de entrevistas, eligieron a los 23 finalistas que compitieron en la recta final. Con el fin de expandir sus modelos en América, los candidatos fueron de este continente así como del europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *