Seedstars World

Machina Wearable Technology fue el primer lugar en el concurso Seedstars World (SSW) realizado el pasado 17 de octubre en la sede de Centraal de la Ciudad de México. Este proyecto presentó una chaqueta que controla la inmersión.

Como ganador regional, Machina será invitada a Ginebra en febrero del siguiente año para competir con el resto de ganadores regionales en todo el mundo como parte del evento final de SSW. Linda Lobato Franco, directora general de Machina declaró: «La victoria es todavía muy surrealista. Llevar Machina a Ginebra nos dará la plataforma que necesita nuestro producto. Estamos muy contentos y listos para representar las nuevas empresas mexicanas innovadoras».

Además de Machina Wearable Technology, el Top 3 de los ganadores estuvo compuesto por Aliada, una plataforma para profesionales de la limpieza con demanda en casa y Bridgefy, una aplicación de mensajería móvil que funciona sin necesidad de servicios de Internet.

Seedstars World es una competencia apoyada por el constructor de riesgo Seedstars S.A. con sede en Ginebra, Suiza y fundada por Alisee de Tonnac y Pierre-Alain Masson. Después de su exitosa primera edición en el año 2013 a través de 20 ciudades, SSW amplió su competencia de forma masiva a más de 30 países. Los ganadores regionales son invitados a Ginebra para comenzar con una inversión de capital de hasta $500,000 USD. Los eventos regionales cuentan con un máximo de 20 startups que tienen que demostrar su valía en seis minutos de tiempo  y sobrevivir a las preguntas de un jurado de expertos locales y un representante SSW.

Este año en México, SSW se asoció con Centraal, quien organizó el evento. También se contó con el patrocinio de la Embajada de Suiza en la Ciudad de México, Suiza Global Enterprise, Fundacity y Google for Developers, Fundadores Latam, así como aliados de medios: nuestro equipo, Think&Start y BlogsRelease. El jurado contó con: Rogelio Cuevas de Centraal, Rodrigo Arévalo de Uber, Eric Pérez-Grovas, cofundador de Jaguar Ventures, Jana Boltvinik de Chilango, y John Farrell director de Youtube Latinoamericana.

La parada más reciente de la gira fue el 24 de octubre en Bogotá, y le seguirán Lima, Santiago, Buenos Aires y São Paulo, ¡no te lo pierdas y participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *