video en línea

La personalización de la experiencia de video en línea, la oferta de recomendaciones de contenido pertinente a cada usuario y la entrega de anuncios publicitarios de relevancia, pueden maximizar el ingreso que genera cierto contenido en línea, señaló en conferencia Ricardo Vásquez, Data Scientist de Ooyala.

Las tendencias actuales apuntan un crecimiento relevante en el consumo de materiales audiovisuales en línea, y de acuerdo con estadísticas del último Índice de Consumo de Video en Línea de la compañía filial de Telstra Corporation Limited que ofrece experiencias de video personalizadas a través de todas las pantallas y  líder en gestión de vídeo en línea, publicación, análisis y monetización, éste cada vez se inclina hacia los dispositivos móviles.

De acuerdo con dicho estudio, en el último año, la visualización de video en tecnología móvil ha aumentado más del doble hasta llegar a representar más del 25 por ciento de toda la visualización en línea, lo que revela un aumento del 127 por ciento de un año a otro y de un 400 por ciento en los últimos dos años.

Estos hallazgos representan grandes áreas de oportunidad para las cadenas televisivas, medios de comunicación independientes y agencias de publicidad, pero también resaltan la necesidad de que estos proveedores de contenidos aprovechen la tecnología Big Data y la medición de audiencias para comprender mejor el comportamiento en línea, ayudar a guiar las estrategias de contenido y con ello, maximizar sus ingresos.

Sobre dichos datos, Ricardo Vázquez guió su ponencia Big Data: La nueva estrategia de negocio para monetizar video en línea en el marco del Congreso RED la semana pasada; evento organizado por alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara.

Durante la conferencia Ricardo habló sobre qué es el big data y su relevancia para la administración y monetización de contenido en línea, al ayuda a  identificar y estudiar los patrones en los hábitos de consumo de las personas, y así crear contenidos, tanto informativos como de entretenimiento, con mayor impacto.

“Todo parece indicar, según las tendencias del mercado actual, que el video en línea va a experimentar un crecimiento muy favorable en los próximos años en México así que existe una gran oportunidad de negocio”, declaró.

Imagen de Syda Productions´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *