Ooyala

Ooyala, empresa en la gestión de video, estadísticas de video en tiempo real y proveedora de tecnologías de video publicitario, subsidiaria independiente de la empresa de telecomunicaciones Telstra, adquirió Nativ, un proveedor de servicios en la nube para logística de medios y flujos de trabajo.

A través de Mio Everywhere, la suite modular de Nativ para la producción de medios, post producción, entrega de video, junto con su software de sindicación de flujos de trabajo, redefinirán la administración de medios punto a punto para el mundo actual, multipantalla y basado en datos que ayuda a eliminar el costo y complejidad de crear, administrar y entregar contenido en la nube.

Nativ es la segunda adquisición de Ooyala en los últimos nueve meses, seguida de la compra de Videoplaza, la empresa de publicidad de video en Europa, en Octubre de 2014.

Este es el siguiente paso en la estrategia multi-etapas de Ooyala para construir una plataforma de video integral y así poder entregar TV personalizada basada en datos que, a su vez, impulsará la televisión de la próxima generación.

Con la integración de la plataforma de logística de medios de Nativ, MioEverywhere, la oferta tecnológica de Ooyala ahora se extiende a la producción de vídeo, postproducción, servicios de contenido digital, planeación de transmisiones y administración de medios para contenido OTT y satelital.

Esta adquisición aparece en un momento crítico para la industria, ya que los sistemas tradicionales para la administración los flujos de trabajo para la distribución de contenido satelital están teniendo una gran transformación, de la misma forma en que las soluciones de entrega de contenido y monetización se están transformando en sistemas más abiertos, modulares y basados en la nube.

La plataforma Mio es usada por algunas de las marcas y proveedores de contenido más importantes del mundo, incluyendo ITV, Audi, Vubiquity, Dolby y el Financial Times. Es una plataforma que automatiza muchos de los procesos críticos de negocio en la producción de contenido y distribución, diseñada para administrar contenido más eficientemente y así reducir costos en cada etapa de la cadena de suministro de la TV.

Ooyala planea operar Nativ como una nueva línea de negocio bajo la marca Ooyala, ofreciendo la plataforma Mio como un producto individual o adhiriéndolo a la suite tecnológica con la que actualmente cuenta. A mediano plazo se integrarán las tecnologías de Nativ con el core de la solución de video, análisis de datos y monetización de Ooyala.

La plataforma de Mio incluye un módulo para la administración punto a punto de flujos de trabajo para campañas de publicidad en video en múltiples pantallas, además de un módulo de administración de información que brinda a las empresas la capacidad de modelar, recopilar y gestionar datos a través de su cadena de valor, ayudando a expandir su audiencia y aumentar sus ingresos.

Este módulo de administración de información es un excelente complemento para el motor analítico de Ooyala que entrega personalización y optimización de ingresos para los usuarios de su plataforma de video.

Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *