balloon chile

Balloon Chile abre convocatoria a jóvenes que busquen convertirse en líderes sociales cambiando las vidas de emprendedores locales en la región de la Araucanía, Chile.

Puerto Saavedra, Carahue y Nueva Imperial a partir del 13 de junio y Cunco y Melipeuco desde el 17 de octubre, son los nuevos destinos que trae Balloon Chile para este 2015.

Con 4 ediciones realizadas anteriormente, el programa que busca potenciar el desarrollo local, abre nuevamente sus puertas a jóvenes líderes sociales (también llamados “Fellows”) que quieran entregar herramientas de emprendimiento a las comunidades locales de Chile.

En él pueden participar estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales de cualquier carrera que sepan hablar español, que tengan más de 21 años y que demuestren su capacidad para emprender, innovar y para relacionarse con las personas sin desentenderse de los problemas sociales.

“Gracias a la experiencia de ser fellow pude enfrentar mis miedos, sacar a flote capacidades, y darme cuenta que el emprendimiento es un camino por el que vale la pena apostarlo todo.”, dice Lina Bocanegra, colombiana que fue parte del primer Balloon Chile en Lonquimay en 2013 y hoy forma parte de la comunidad de los 32 Fellows Balloon.

Balloon tiene una duración de 5 semanas de trabajo full time, donde los jóvenes recibirán metodologías de emprendimiento e innovación que luego traspasarán a 200 emprendedores locales de la región de la Araucanía.

Además de recibir conocimiento y aportar a la sociedad, ambos programas se complementan con tours que se realizan los fines de semana para conocer la ciudad y sus alrededores y disfrutar de panoramas diferentes.

La experiencia Balloon ya ha logrado apoyar a 537 emprendedores en Chile, donde un 53% de ellos aumentó sus ingresos gracias al programa y el 88% generó alianzas entre ellos mismos. Mientras que en Kenia, donde Balloon ya lleva 12 versiones, se han invertido 45.000 USD y se ha trabajado con 1.200 keniatas, lo que ha generado la creación de 91 empresas.

¿Cómo postular?

Para postular se debe ingresar al sitio web y contestar el formulario. El programa cuenta con 20 cupos para junio y 16 para octubre. El primer proceso de postulación finalizará el 31 de mayo y el segundo el 30 de septiembre.

El valor del programa es de 2.800 USD e incluye una experiencia de inmersión cultural única, compartiendo y aprendiendo con emprendedores locales, la posibilidad de aprender las más nuevas herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento, además de incluir alojamiento, comida, transporte y los tours que se realizarán durante las 5 semanas (no incluye el pasaje en avión). El 10% de la suma anterior, será destinado a los premios en activos de los emprendedores locales ganadores del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *