¿Quieres promocionar tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? ¿Qué te parece a través de una presentación online?
Uno de los mejores métodos para dar a conocer tu negocio es a través de una presentación online. Este tipo de recurso digital te ofrece la oportunidad de mostrarle a tu público quién eres, qué haces y cómo lo haces. Si bien, no es la única ventaja que te brinda. Ésta puede convertirse en una eficaz herramienta de promoción que te ayude a:
- Aumentar la visibilidad de tu negocio. Internet no tiene fronteras, por lo que puedes llegar a un gran número de gente. Cuantas más personas visualicen tu presentación, más oportunidades de negocio tendrás.
- Mejora el posicionamiento web. Las presentaciones pueden generar más tráfico a tu web. Al recibir más visitas, el posicionamiento web de tu negocio se verá beneficiado.
- Añadir valor a tu empresa. Este tipo de recurso, bien elaborado, permite destacar el valor de tu empresa, diferenciarla de la competencia y ofrecer la imagen que deseas.
Sin embargo, para que tu presentación online te ayude a alcanzar tus objetivos, necesitas diseñar una estrategia de marketing online y crear una publicación atractiva, que suscite el interés del espectador.
¿Cómo conseguir que tu publicación sea atractiva?
- Selecciona la herramienta adecuada. Existen múltiples herramientas y formatos para realizar tu presentación online pero no todas son efectivas. Selecciona una herramienta multimedia como Editafácil para crear presentaciones interactivas y atractivas.
- Crea una portada sugerente e impactante. Mucha gente decide si ver o no una presentación en función de la portada. Por eso, es importante que la portada sea capaz de despertar curiosidad.
- Consigue que la presentación emocione. El éxito de tu presentación variará en función de tu capacidad para emocionar, sorprender o hacer reír con ella.
- Se creativo. Si quieres destacar sobre tu competencia, evita repetir los mismos formatos y frases que ellos.
- Selecciona imágenes y videos de calidad. La clave de una buena presentación es que sea muy visual. Inserta tu video corporativo e imágenes que respalden y completen la información escrita Puedes utilizar tus propias imágenes, comprarlas o seleccionar imágenes libres de derecho, pero siempre que sean de calidad.
- Utiliza frases cortas. El objetivo es resaltar las ideas claves de tu empresa, por lo que debes ser claro y conciso.
- Escoge un formato de letra adecuado. El tipo de fuente elegida debe ser legible. Evita mezclar más de dos o tres estilos de letras.
- Emplea los colores corporativos para ofrecer una imagen profesional y dar continuidad a tu presentación.
- Cuidado con la extensión. Se trata de una presentación no de unas memorias. Recuerda que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
- Adáptalo a tus clientes. ¿Tienes claro quiénes son tus clientes y qué rasgos tienen en común? Pues adapta el mensaje a sus características y gustos.
- Sigue un orden lógico. Divide tu presentación en apartados para contarles a tus futuros clientes quién eres, qué haces y dónde estás, además de explicarles cómo les puedes ayudar. Expón su necesidad y ofréceles la solución.
- Cierra con un resumen final. Tan importante como la portada es la última página. En ella debes resumir los datos más importantes que desees destacar.
Por último, no te olvides de compartir tu presentación en las redes sociales, enviarla por mail a tus clientes, proveedores y contactos, y publicarla en tu web, blog o en otras plataformas o webs.
1 comentario