generación z

La educación está tomando un rumbo democrático e inclusivo, ahora los alumnos deciden qué aprender fuera de las aulas donde aportan información y experiencias: la información se comparte y es retroalimentada por ellos mismos.

La generación Z (es decir, los jóvenes nacidos entre 1994 y 2005) ha adquirido nuevas formas de creación de conocimientos de manera inclusiva y dinámica.

El salón de clases se expande, ya no son las cuatro paredes, gracias a los medios online esta frontera se rompe, la hora de estudio la deciden ahora los usuarios a través de videos, grupos online y foros especializados donde pueden ingresar y generar el contenido por ellos mismos.

Algunas de las plataformas que han “empoderado” la educación de estos jóvenes son:

edu

Comunidad abierta donde se comparten trabajos académicos (investigaciones, ensayos, libros) y en la que se puede entablar una conversación crítica y analítica entre estudiantes.

Coursera

Plataforma de e-learning gratuita que cuenta con más de un millón de estudiantes donde pueden interactuar entre ellos para aprender Ciencias, Nutrición, Matemáticas, Medicina y Finanzas.

Google Classroom

Sitio en el cual alumnos y profesores continúan la conversación y aprendizaje fuera de la clase en tiempo real.

“La Generación Z, será una generación muy preparada para la educación y con pocas oportunidades laborales, por ello siempre están buscando nuevas herramientas online donde puedan aprender hacer las cosas mejor de lo que nosotros hemos hecho hasta hoy ”, asegura Big Foot.

Imagen principal: Shutterstock

 

1 comentario

  1. El acceso es mucho mas facil ahora a cursos de grandes universidades , pero hay estudios que demuestran que por mas que sean gratis , hay un gran porcentaje de estudiantes que no termian los MOCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *