Seedstars World (SSW) la competencia global en mercados emergentes y de rápido desarrollo de startups, anunció que la competencia final será el 4 de Febrero en Ginebra.

Durante su gira mundial, Nellie Horn y Julien Berthomier, los “global scouts” de la competencia en su segunda edición, organizaron competencias locales en 36 países para encontrar las mejores startups.

Despues de nueve meses de viajes, los organizadores de Seedstars World van a dar la bienvenida a las 36 startups finalistas para la gran final en Suiza. El ganador tendrá la oportunidad de ganar $500.000 dólares para inversión.

Más de 1,500 startups de Europa Oriental y Central, África, el Medio Oriente, Asia y América Latina aplicaron para participar pero solamente 36 finalistas tendrán la oportunidad de competir y solo un proyecto será elegido por el distinguido jurado.

Entre los países visitados, Seedstars World seleccionó 6 ganadores regionales de América Latina, incluyendo México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Con muchas mujeres emprendedoras a la cabeza, startups destacaron con el uso de hardware innovador como Machina Wearable Technology, dirigida por su CEO Linda Franco, también encontrando soluciones a los problemas locales con comercio electrónico en línea como Busportal, dirigida por su CEO Carol Riboud, y ayudando a las empresas a ser más productivas a través de un software inteligente Usetime, dirigida por su CEO Alexandra Gamarra.

La participación en las finales de SSW da a nuevas empresas latinoamericanas la oportunidad de ser reconocidas en la escena tecnológica de Europa.

Seedstars World continúa en la búsqueda de empresas innovadoras e inteligentes que resuelvan los problemas regionales y/o desarrollen productos rentables para el mercado global.

Con socios como MEST, Google para Emprendedores y Microsoft, SSW identifica startups con alto potencial y su misión es la de apoyar a las empresas regionales en su crecimiento.

«Seedstars World es una competición única, ya que descubre y muestra las startups más prometedoras fuera de Silicon Valley. También es una plataforma que conecta a los inversionistas con la próxima generación de empresarios y que proporciona una visión general sobre nuevos ecosistemas de negocios para startups en todo el mundo «, explica Alisee de Tonnac, fundadora de Seedstars World. «Estamos encantados de dar la bienvenida a empresarios, inversionistas y expertos de los cinco continentes.»

Los finalistas participarán en un ciclo de capacitación “bootcamp” de tres días organizado en colaboración con la EPFL, una de las mejores escuelas de ingeniería en Europa.

Inversionistas internacionales y mentores de aceleradores de empresas tales como BBooster, Founder’s Institute, Chinaccelerator y también Galixo, una empresa de consultoría en estrategia de negocio que los ayudarán a mejorar su modelo de negocio.

El ganador de Seedstars World se dará a conocer en el evento final que se celebrará el primer día de la Conferencia Lift, una de las mejores conferencias sobre innovación y tecnología en Europa.

El jurado que seleccionará al ganador final será formado por inversionistas líderes como Johnny el Hachem, el CEO de Edmond de Rothschild Private Equity, socio inversionista de Seedstars World, José Marín, fundador de Serendipity Investments y Jessica Thorell de Investment AB Kinnevik, así como emprendedores de primera categoría como Pierre-Alain Masson, co-fundador de Seedstars World Jens Lapinski, el director de TechStars y Marco Corradino, co-fundador de Bravofly Group.

Durante el evento final, se llevarán a cabo varios talleres sobre innovación en sectores industriales y se discutirán temas como la banca y su estrepitoso cambio «banking the perfect storm of disruption» con expertos como Temenos e Ingenico, así como metamorfosis en los medios de comunicación «air for shares and the new media metamorphosis” con Seven Ventures la cadena de televisión más grande de Alemania.

Un panel de discusión sobre los países emergentes también estara incluido en el programa, así como 0radores de primer nivel como Jesse Moore, co-fundador de M-KOPA Solar, Renaud Visage, co-fundador de Eventbrite y Jørn Lyseggen, CEO de MEST en Ghana compartirán sus puntos de vista y reflexiones.

Por último, Seedstars World presentará por primera vez su nuevo fondo de inversiones a través de Seedrs, la primera plataforma de fondos de inversión (equity crowdfunding) en Europa, todo el mundo tendrá la oportunidad para invertir en los finalistas de Seedstars World con un mínimo de 100 libras.

Para el último capítulo de esta segunda edición de Seedstars World 2014 se esperan más de 1.000 empresarios, inversionistas, business angels, periodistas y starups. Durante la primera edición en febrero de 2014, cerca de 500 participantes fueron parte del evento, con personalidades internacionales como el ex- VP de Alibaba, Porter Erisman, quien presentó el tipo de oportunidades que se encuentran en los países emergentes y su potencial para el desarrollo.

Le deseamos mucho éxito a las startups que van en representación de Latinoamérica. No te pierdas el final de esta contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *