Kueski

Hoy emprendedor, en Think&Start te presentamos a Kueski, una startup que otorga micro-préstamos a cualquier mexicano, mayor de edad que tenga una cuenta bancaria y Facebook. El mercado es principalmente de jóvenes de hasta 35 años, aunque no está limitado.

La idea surge cuando Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda detectan la necesidad de los clientes de Ooyala, empresa donde trabajaban juntos, de tener mejores oportunidades de pago para ver vídeos en línea, dado que muchos internautas no tenían manera de hacer transacciones por Internet.

La idea inicial de Adalberto y Leonardo fue generar una plataforma que funcionara como tarjeta de crédito  virtual,  solución similiar a BillMeLater (ahora PayPal); tiempo después la idea evoluciona y se convierte en la solución de créditos a corto plazo.

Nos comentaron  que de las principales dificultades que Kueski atravesó para lograr consolidarse fueron:

  • Levantar la inversión y convencer a inversionistas de que éste modelo funciona.
  • Reclutar al equipo y la búsqueda de personas talentosas que pudiendo trabajar en Google o Facebook, decidan trabajar y creer en éste proyecto.
  • Mantener una cultura de trabajo muy abierta, responsable, libre y en que se genere confianza. Un trabajo que debe construirse día a día y buscar una mejora continúa.

El impacto que Kueski busca generar en la sociedad es el fomento de la inclusión financiera a niveles medios y medio altos de la población mexicana a través de estos micro-créditos. Adicionalmente se reporta a sociedades de información crediticia, por lo que los usuarios tienen la oportunidad de construir su historial crediticio a través de Kueski.

Kueski busca ser la compañía en México reconocida como la mejor en el trato a sus clientes, llegar a ofrecer tasa de interés igual o más competitivas que los bancos y expandir su línea de productos tanto en México como en el resto del mundo. Finalmente cuando los usuarios son responsables y pagan en tiempo su línea de crédito puede ser incrementada, su plazo de crédito se extiende y la tasa de interés puede bajar.

En palabras de uno de sus fundadores, Adalberto, lo que los diferencia de la competencia es:

  1. Nivel de servicio: Somos súper rápidos, podemos autorizar un préstamo en cuestión de segundos (máximo 3 minutos).
  2. Accesibilidad: Somos súper convenientes, una persona puede aplicar desde su teléfono o computadora a la hora que sea, solo tiene que llenar un cuestionario y recibe el dinero directo a su cuenta de banco. Somos 100% en línea.
  3. Servicio a clientes: atención a clientes, buscamos siempre darle la mejor atención a nuestros clientes; excelente trato, somos muy transparentes, muy confiables, y tratamos de acompañarlo en su viaje mientras pide un préstamo.

Kueski funciona en 4 sencillos pasos:

  1. Utiliza la calculadora, que encontrarás en el sitio, para indicar el monto que desea y así saber cuándo y cuánto tendrás que pagar.
  2. Llena un sencillo formulario, el cuál ayudara a Kueski a conocerte mejor; dicha información se cifrará para tu seguridad.
  3. Obtén respuesta de tu préstamo en máximo 35 minutos. Recibirás en tu correo electrónico el contrato.
  4. De ser aprobado tu crédito; realiza tu pago al número de cuenta que te proporcionaremos o con cargo a tu tarjeta de débito.

Por supuesto nos compartieron la pregunta obligada en Think&Start a todo emprendedor y nos compartieron sus 3 recomendaciones para ti emprendedor que quieres iniciar o ya cuentas con un nuevo proyecto:

  1. Al iniciar un proyecto busca conformar un equipo talentoso, tanto fundadores como equipo laboral fundador, que construya una buena relación y generé sinergia. La cultura es lo más importante en la compañía.
  2. Estar consciente de que un nuevo proyecto es un reto que puede resultar difícil y presentar retos, es parte de ser emprendedor; esto requiere tiempo, estomago, aceptar rechazos y ser tenaz.
  3. Gasten lo menos posible, cuiden muchísimo sus gastos.
  4. Mantengan una buena comunicación con sus clientes. Busquen entenderlos mejor y sean consultores.

¡Feliz emprendimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *