invertir

Las micro, pequeñas y medianas empresas sostienen la economía mundial. Tan solo en México, más del 80% de las personas que laboran en el mercado formal vive con base en este tipo de negocios, por lo que cobra especial relevancia fortalecer su desempeño. Pero ¿cómo contribuir a su crecimiento sin que nuestra estabilidad corra riesgo? ¿Cuál es la manera más inteligente de invertir?

Invierte en PyMES. Vale la pena tener en mente estos tres sencillos consejos:

  1. Invertir a largo plazo: busca un proyecto cuyo sector esté en crecimiento. Un negocio que responda a una necesidad vigente asegura tu estabilidad.
  2. Diversificar: no inviertas todo tu capital en un solo lugar. Si un comercio quiebra pero invertiste en cinco, las pérdidas son menores.
  3. Maneja diferentes plazos: busca que cada inversión te dé rendimientos a un plazo diferente. Así siempre tendrás ingresos y tomarás mejores decisiones conforme evolucione el mercado.

Cada día los microcréditos brindan más seguridad y rendimientos tanto para invertir como a beneficiarios. Personas como Vicente Fenoll, fundador de kubo.financiero, han innovado en el sector económico para brindar herramientas útiles que faciliten estas transacciones.

kubo.financiero es una plataforma en línea de microcréditos que cuenta con más de mil candidatos a invertir, 850 activos y mil 200 proyectos. Es una propuesta diferente que reduce los costos de operación y da una mayor seguridad a los inversionistas al vincular a los clientes directamente entre ellos e integrar solamente a personas con historial crediticio probado.

¿Cómo funciona? A través de una plataforma digital, kubo.financiero maneja un modelo de p2p lending que aprovecha el uso de la tecnología y elimina a los intermediarios. Esto permite manejar una tasa de interés menor a otras compañías ya que ahorra costos de operación tradicionales.

kubo.financiero reduce el riesgo de inversión con el kubo.score, un método de evaluación de los solicitantes de crédito que los categoriza por niveles de riesgo. Para que un solicitante pueda ser incluido en la plataforma, este debe:

    1. Tener un atraso menor a 60 días en créditos abiertos.
    2. No tener quebrantos en los últimos tres años.
    3. Contar con al menos un préstamo activo o liquidado con una antigüedad de 210 días.
    4. No haber hecho más de cinco a ocho consultas de crédito en los últimos seis meses.
    5. Tener un historial crediticio mínimo de un año.

La plataforma ofrece al inversionista la posibilidad de financiar múltiples proyectos, permitiéndole diversificar, obtener mejores rendimientos y reducir su riesgo a un grado aún mayor.

Un futuro ambicioso. Las organizaciones como kubo.financiero ofrecen mejores servicios de ahorro y crédito que las empresas tradicionales. Sin embargo, requieren personas responsables y con gran iniciativa; que crean en un mejor futuro para México y que luchen por construirlo activamente.

Si te gustaría erigir el futuro de las finanzas, un buen primer paso sería apostar por este tipo de iniciativas. La membresía te dará acceso a boletines informativos, simuladores financieros y a un banco de proyectos que podrían consolidarse gracias a tu apoyo. ¿Qué esperas? Tienes poco que perder y mucho por ganar.

Por: Lourdes Zamanillo, coordinadora de comunicación de Ashoka México y Centroamérica 

Imagen de Stuart Jenner´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *