logística

La administración de los procesos logísticos y de envió representa un dolor de cabeza para las pequeñas y medianas empresas en México. De acuerdo con diferentes estudios, una mala elección en el proveedor de este servicio puede incrementar hasta 40% el costo de un producto y por ende, afectar su competitividad.

A la par, datos oficiales aseguran que 75% de las nuevas empresas cierran operaciones después de los dos años debido a la falta de infraestructura para crecer o expandirse en otros mercados. Incluso, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera junto con el Instituto del Fracaso, aseguran que la entrada repentina de un competidor fuerte (19%) y el problema con proveedores (18%) son algunas de las principales razones de fracaso en una empresa.

A su vez, la eficiencia en la logística de distribución es un problema que afecta directamente a aquellas negocios de comercio electrónico o bien, quienes buscan abrir dichos canales de venta.

Sin embargo, hoy en día, la incorporación de herramientas tecnológicas ofrece la oportunidad de contratar la mejor opción de distribución y es MiEnvío.mx, startup mexicana de seis jóvenes emprendedores, la que eficientiza la cotización, distribución y seguimiento del servicio de logística a todo tipo de comercios en México.

“MiEnvió.mx nació para que los negocios no se preocupen por elegir el mejor precio en la contratación de servicios de logística, sino que se enfoquen en su crecimiento”, asegura Alberto Ceballos, representante legal de MiEnvío.mx..

En compañía con Juan Pablo Zamora, Pablo González, Luis Novelo, Luis Tolosa y Julio Gómez desarrollaron un sitio web desde el cual, al ingresar el tipo de producto, peso, fecha y ciudad de salida y de destino, el sistema calcula una cotización de envío. Además se encarga de recoger cualquier paquete y llevarlo al destino.

De esta manera cualquier negocio o persona ahorra tiempo y esfuerzo en el proceso de cotización, selección y entrega de producto a los diferentes servicios de logística en el mercado.

“Mienvío.mx es el resultado de los esfuerzos de su empresa madre, Mi Alacena, ésta observó que el principal problema está en la pobre administración de la logística del país. Por eso, Mienvío.mx nace como resultado de la misión de que cualquier comercio pueda tener una distribución que le permita crecer y poder competir con las grandes empresas”, asegura Alberto.

Sus creadores aseguran que no buscan ser competencia de empresas como UPS, Fedex, DHL, México Cargo y/o Castores, sino ser un intermediario encargado de la gestión y procesos de logística, como la atención directa al cliente, y al contrario, contar con alianzas con dichos proveedores.

El lanzamiento oficial de su proyecto se hizo público en diciembre del año pasado y actualmente está en campaña de crowdfunding a través de la plataforma de Play Business y en la que, a lo largo de las últimas semanas han alcanzado 30% del total del capital necesario para crecer e incrementar sus ventas.

Desde sus inicios han sido apoyados y recibido mentoría de Startup México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *