web

Google no te penalizará si confía en ti y para obtener esa confianza no es necesario que seas famoso, como Facebook o Wikipedia. Lo único que tienes que hacer es tomar unas sencillas medidas que te permitirán estar bien posicionado en el buscador más importante de toda la red. Si Google no confía en ti o duda de tu contenido, es muy probable que pierdas todo el trabajo que hayas hecho durante meses o incluso años. Pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte.

  1. Consigue enlaces de confianza

Google va a confiar más en ti si en tu web tienes enlaces a sitios que son confiables para ellos. Aunque estos enlaces no son fáciles de conseguir, no es imposible hacerlo y todo se logra siendo persistente. Incluso se pueden conseguir de forma indirecta. Por ejemplo, veamos este ejemplo de la página TurboCupones México donde puedes encontrar enlaces a importantes compañías de diferentes sectores, como Ticketmaster, Linio México, Dafiti, Xcaret, entre otras. También puedes lograr que tu web sea incluida en las recomendaciones o listados de páginas gubernamentales o grandes periódicos, obteniendo una ruta similar a esta: comunicaciones.gob.es > sitios de internet > tu web. Majestic SEO y MOZ son dos programas que te ayudarán a encontrar esos sitios confiables, con gran seguimiento, que te permitirán buscar más efectivamente tus enlaces. En ellos enconrás métricas que te dirán que tanta autoridad tiene el dominio y la página del sitio web en el que quieres conseguir tu enlace.

Ahora, así como el contenido de tu página debe ser útil y bien redactado con sentido lógico y dispuesto para el usuario y no solo para Google (es importante no abusar de las palabras claves) los enlaces que consigas deben estar en textos o contenidos naturales. Esto quiere decir que deben tener algo que ver con tu página y no deben verse forzados ya que esto puede ser penalizable y claro, no es lo que quieres para tu página.

  1. Simula que tú eres uno de esos grandes enlaces

Google confía en grandes marcas, así que dale importancia a tu marca, valórate tú mismo. Para eso, puedes tomar muchas medidas que te permitirán demostrarla a Google que eres una marca importante y de calidad:

  • Primero que todo, no te preocupes si no eres famoso. Con que tengas un nombre, ya puedes empezar a construir tu propio prestigio. Si te llamas “venta de zapatos”, Google no va a confiar en ti. Si tienes un nombre, tienes que defenderlo.
  • Tienes que tener en tu página una sección que sea “Sobre nosotros”. Es un elemento clave en cualquier página seria que brinda información concreta sobre quién eres. En Google hay gente que se dedica a revisar cuidadosamente las páginas y esta información es esencial.
  • Es fundamental la presencia en las redes sociales. Tienes que estar presente, porque es indispensable para todas las grandes marcas; pero con eso no es suficiente, tienes también que actualizar constantemente los contenidos con información de interés.
  • Consigue muchos enlaces que dirijan a los usuarios a tu página, eso le dará mucho tráfico y conseguirá más seguidores.
  1. Enlaces de confianza en tu propia página

Es importante que seas una página que conecta exclusivamente con sitios de auténtica calidad. Así conseguirás que Google te evalúe positivamente por las conexiones de tu página. Es algo sumamente importante para ti.

No puedes pasar por alto las secciones de “Política de privacidad” y “Términos y Condiciones”. Son espacios aburridos de elaborar, pero son la garantía de que tu página es confiable e institucional, y, obviamente, Google lo tendrá en cuenta.

  1. Que tu Dominio Sea Confiable

Es fundamental que tu mismo dominio sea absolutamente confiable y que brinde seguridad. Google registra dominios para poder revisarlos a fondo, así que si quieres que Google confíe en ti, evidentemente ésta es una gran opción, pero, además de eso, tienes otras opciones importantes:

  • Registra tu dominio por más de dos años, ya que así enviarás la señal de que tienes un proyecto que realmente es importante, a largo plazo y muy serio.
  • Finalmente, haz pública la información de quién eres (whois) porque así le darás total transparencia a tu web y todos sabrán quién eres y cuál es la intención de tu página. No tienes nada que ocultar. Que esta información esté siempre a disposición en tu web.

Si sigues estas sencillas instrucciones, puedes estar seguro de que tendrás presencia y buena ubicación en Google, y tener esto significa que no serás sancionado y, lo más importante, que tu página y tu negocio crecerán cada vez más.

 Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *