machina

El mercado de los videojuegos es gigante y sin embargo no hay nada que pueda convertir al usuario en vivir una experiencia sensorial. El usuario está limitado a controles y audífonos. Así que Machina Wearable Technology LLC, busca que puedas ir más allá.

Machina es una empresa americana con oficinas de desarrollo y producción en México DF. Han presentado la marca en México, Colombia, Chile, Brazil, San Francisco, Miami, Nueva York, Los Angeles, Portugal, Inglaterra, Barcelona, Seoul, Tokio entre otros más. Han salido en medios como BBC, CNN International, The Washington Post, Wired Magazine, Tech Cruch, The Creators Project entre otros más. Y Wired Magazine nos considerada pioneros de la industria de wearable technology.

En el 2011 fueron uno de los 10 ganadores de la primera generación de Wayra. Venden en línea y puntos físicos como Common People, Common Man, Kamikazze, Restir, próximamente ACAB Headquarter, y Digital Fix. En el  2013 levantaron $77,000 USD en Kickstarter con su producto más exitoso hoy siendo la MIDI Controller Jacket .

Sus fundadores son Antonio Rodriguez, Daniel Shore, y Linda Franco. A diferencia de otros proyectos, ellos no recurrieron a ningún fondo, por lo que todo salió de sus inversiones personales. Cuando crearon el proyecto, una de las principales dificultades que atravesaron fue el equipo ya que no les fue fácil encontrar en México gente con el conocimiento que se requiere para desarrollar una tecnología de éste tipo. De hecho la mayor parte de su equipo es internacional.

Los productos que manejan son playeras con mensajes de protesta, tocando temas socio políticos culturales. Hoodie con speakers para escuchar tu música vía bluetooth.

Su producto estrella es la MIDI Controller Jacket un nuevo tipo de controlador midi integrado a la ropa. Por su parte el Oculus Rift, es un accesorio enfocado a videojuegos que cambió la industria de una forma radical, sin embargo limita al usuario en la experiencia de realidad virtual al únicamente ser una experiencia visual. Es por ello que decidieron ir un paso más adelante con esta producto estrella.

Nos comparten que para iniciar tu propio negocio, debes tener perseverancia y compromiso, ya que es probable que encuentres a muchas personas en el camino que no creen en su proyecto. La clave está en que tanto deseas cumplir un sueño. Uno tiene que creer en uno mismo y sus capacidades.

Conoce más de Machina en la siguiente página remodelada y no olvides que ya puedes encontrar más información sobre OBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *