Medical Tab

Medical Tab, es una startup que tiene la firme convicción de mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas o personas que deban ser monitoreadas por parte de su médico constantemente.

Esto lo logran a través del uso de smartphone con el que captan la medición y ésta es enviada a través de internet generando un historial del paciente y, en conjunto, con su médico ofrecer un diagnóstico más oportuno.

Medical Tab

En Think&Start tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Eduardo Alfaro quien encabeza el equipo de Medical Tab, nos contó como inició el proyecto, cuál fue la motivación que lo impulsó a emprender:

“El proyecto nace de la necesidad de solventar una problemática familiar, mi mamá padece de insuficiencia renal crónica a raíz de una diabetes mal controlada, mi familia vive la inclemencia de la enfermedad a través de mi mamá al llevarla a sus consultas de monitoreo fuera de la ciudad, su tratamiento es costoso y a esto se agregan gastos de traslados, la mala alimentación durante el viaje y los permisos del trabajo por parte de la familia.

Fue así como detecté una oportunidad de hacer eficiente la consulta de monitoreo convencional, ya se miden algunos puntos básicos que pueden ser tomados en casa por medio de aparatos que puedes adquirir en el mercado y así reducir costos.”

¿Por qué eligieron este proyecto?

“Al igual que nuestra motivación, existen millones de personas que pasan lo mismo en México y en el mundo, las enfermedades crónicas en México se han convertido en una de las principales causas de muerte, y actualmente en el país existen 6.4 millones en el último periodo registrado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 que padecen de enfermedades crónicas.

Los pacientes con enfermedades crónicas actualmente tienen a un médico que los mantiene en un tratamiento es por eso que nos enfocamos como mercado meta a los médicos, quienes tienen la oportunidad de contar con una herramienta de consulta eficaz, que les ayude a ofrecer un mejor diagnóstico y contar con la información en todo momento.”

¿Cuáles serían las 3 recomendaciones más importantes que le darías a aquellos que quieren iniciar nuevos proyectos?

Una idea de negocio no sirve de nada si no se trabaja y no se materializa en un prototipo, todo mundo tiene ideas novedosas, pero solo quedan en ideas, agrúpense en equipos multidisciplinarios, hagan crecer esa idea.

No piensen en el dinero que se pudiera hacer con el proyecto, vean más por el beneficio que le pudieran dejar a la gente, el dinero vendrá como recompensa al apoyo que generan.

No dejen de luchar por sus sueños,ideas, proyectos, salgan de su zona de confort, esto implica el doble de trabajo pero la recompensa siempre es buena.

Medical Tab 1¿Cuáles son tus planes a futuro?

Actualmente nuestro mercado es el sector médico privado, médicos nefrólogos, especialistas, médicos generales y pediatras en el estado de Guanajuato, la idea es generar un impacto a nivel nacional y hacer crecer nuestra red Medical Tab.

Le damos las gracias a Luis Eduardo Alfaro por habernos brindado esta entrevista, no dejes de visitarlos en Facebook  y enterarte de sus avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *