Omnitutor

Omnitutor, la plataforma en línea en la que estudiantes se conectan con tutores de su preferencia para incrementar sus conocimientos y así conseguir graduarse con excelencia, hace su lanzamiento oficial y se presenta como una alternativa para combatir la deserción escolar.

Las malas calificaciones, instituciones que no cumplen con sus expectativas y el no estudiar en el centro deseado, son las principales razones por las cuales casi cinco de cada diez estudiantes dejan la universidad.

Ante ello, Leonardo Mirón junto con Macario Ortega desarrollaron Omnitutor: solución que nació con el fin de ofrecerle a cualquier alumno un espacio fuera del aula y sin fronteras para darle seguimiento a sus estudios, aclarar sus dudas (incluso diez minutos antes de su examen) y/o profundizar sus conocimientos, y al mismo tiempo, busca incidir en la disminución de las tasas de deserción y desmotivación escolar en México a nivel medio superior y superior.

“Omnitutor combina nuestra preocupación por la educación, pero también posee rasgos de economía colaborativa y de emprendimiento social. Queremos que los alumnos se gradúen con honores y de esta manera disminuir la deserción escolar”, resaltó el CEO de Omnitutor Leonardo Mirón.

La plataforma fomenta el aprendizaje individual, como la mejor forma de aprender a través de un salón virtual mediante herramientas como el chat, video, tecnología del editor de texto, blog, screensharing con el fin de que el estudiante y tutor tomen notas en el mismo documento y así trabajar en línea de manera dinámica y divertida sin salir de casa, ahorrando de esta manera tiempo y dinero en transporte.

Omnitutor ofrece paquetes genéricos de tutorías a universidades con el fin de que éstas puedan brindarles a sus alumnos precios especiales e incorporen su tecnología de Omnitutor en sus medios institucionales y planes de estudio.

La tarifa promedio de las clases es de $250 pesos por hora y el pago es por minuto y con cargo a tarjeta de débito y crédito.

Los tutores están disponibles 24/7; sin embargo, los horarios dependen de la disponibilidad de los mismos.

Próximamente, estará disponible un chat en línea que permitirá a los alumnos identificar instantáneamente los tutores disponibles.

Los estudiantes pueden ingresar directamente a la página y seleccionar el tutor que se adapte a sus horarios y áreas de estudio, mientras que los tutores, una vez registrados en Facebook de manera gratuita, deberán pasar por un proceso de reclutamiento y selección.

A su vez, alumnos sobresalientes pueden aplicar como tutores y recibir un ingreso por su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *