publicidad online

Ooyala presenta su informe global del primer trimestre de 2015, Q1 2015 Global Video Index, donde muestra que los dispositivos móviles han acumulado el 42% de las visualizaciones online durante el trimestre analizado. Más concretamente, las visualizaciones que más están creciendo son aquellas realizadas a través de los smartphones, que han recibido cuatro veces más reproducciones que las tablets a lo largo del trimestre.

Este informe también muestra que las emisoras de televisión, contra editores y marcas, lideran esta tendencia ya que cuentan con más de la mitad de las visualizaciones desde dispositivos móviles, y en consecuencia la publicidad en vídeo también está pasando de las computadoras a los dispositivos móviles.

Además, por primera vez se muestra el impacto de las recomendaciones de contenido personalizado en el compromiso de la audiencia y en mayores oportunidades de generar ingresos, así como las tendencias crecientes en comercialización programática de contenido premium entre proveedores y anunciantes.

El crecimiento de la visualización móvil y su monetización

El informe explica la rentabilidad potencial que significa el desarrollar estrategias de contenido en torno a los dispositivos móviles ya que continúa creciendo más rápidamente que cualquier otra opción de visualización. En el primer trimestre de 2015, las reproducciones en tablets y smartphones en conjunto crecieron más de un 24% desde el primer trimestre de 2014 y un asombroso 367% con respecto a los dos años anteriores.

Las televisoras han aprovechado el potencial de ingresos que está unido a la visualización móvil. En cuanto a la publicidad, los anuncios visualizados desde una tablet suelen ser vistos hasta llegar al 89% del tiempo, mientras que en smartphones los usuarios suelen llegar a ver el 79% del total del anuncio. Sólo en el primer trimestre del año, las emisoras de televisión notaron que el 53% de las reproducciones de su contenido se hicieron desde dispositivos móviles, frente al 31% del contenido de editores o marcas que se reprodujo de la misma manera.

El crecimiento de tablets y móviles durante este trimestre apoya la predicción de que, a finales de 2015, la visualización a través de estos dispositivos supondrá el 50% de todas las visualizaciones online.

Acerca de la recomendación de contenido

El informe muestra la oportunidad que tienen los proveedores de contenido para personalizar las experiencias, aumentando así el engagement de la audiencia y, en última instancia, los ingresos. El control del ratio de Discovery (motor de recomendación de contenido Ooyala), que indica cuántos vídeos recomendados son realmente reproducidos, ha permitido a Ooyala identificar que los usuarios visualizan más o menos el 50% del contenido recomendado; el informe muestra que:

  • Entre emisoras de TV de noticias, el ratio de Discovery fue de entre un 33% y un 44%
  • Entre emisoras deportivas, este ratio fue de entre un 40% y un 53%
  • Entre editores, el ratio de Discovery osciló entre un 33% y un 58%

Mayor confianza en comercialización Programática Premium

El informe identifica tendencias que muestran el progreso de la industria hacia la negociación programática. Este trimestre, Ooyala percibió que las transacciones tipo Deal ID, utilizado para las transacciones programáticas en un entorno privado por emisoras de TV y editores premium, crecieron un 79% cada mes entre enero y marzo. Este hecho evidencia que los propietarios de contenido premium automatizan sus ventas directas a través de la comercialización programática y que ha crecido su confianza en este tipo de negociación.

“Nuestros datos indican un rápido cambio en el comportamiento de los consumidores en cuanto al modo de visualización, lo que supone nuevos retos y oportunidades para los generadores de contenidos, proveedores de servicios y anunciantes”, comenta Jay Fulcher, CEO de Ooyala. «Estamos presenciando una confluencia de las principales tendencias que están redefiniendo las audiencias a gran escala, en particular en aquellos dispositivos móviles compatibles con TV y el mayor flujo de contenido premium que en muchos casos se ha elaborado específicamente para servicios over-the-top. Ahora se necesita, más que nunca, tener una mentalidad que anteponga los dispositivos móviles y que tenga la vista siempre puesta en la personalización. «

Datos adicionales a destacar:

  • Visualización online:
    • El contenido de emisoras de TV fue reproducido más de un 53% del tiempo desde dispositivos móviles, comparado con el 47% del tiempo en el que se reprodujo desde PC, lo que supone un cambio de paradigma en la distribución de la reproducción de vídeo, liderado por la audiencia más joven, más concretamente, los Millenials.
    • Durante el primer trimestre de 2015, las reproducciones desde móviles superaron a las de tablets en una proporción de 4 a 1, alcanzando un 34% del total de las reproducciones desde móvil frente a solo el 8% desde tablets.
  • Publicidad online:
    • De todos los anuncios iniciados en contenidos de emisoras de TV, en tablets o PCs se completaron un 89%, frente al 79% de anuncios totalmente visualizados en dispositivos móviles.
    • Los editores fueron testigos de un ligero crecimiento de las tasas de finalización: 73% desde PC, 71% desde móviles y 67% desde tablets
    • Las computadoras siguen teniendo las tasas de fill-rate más altas para editores (77%) y emisoras (64%)

Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *