video

Debido a su experiencia como emprendedores y creativos, Carlos Matiella, Aaron Pankowsky, Rodrigo Salom y Oswaldo Sánchez, fundadores de Fric Animation—colectivo de creadores cinematográficos que ofrecen soluciones de producción de video y cortos animados de bajo presupuesto—, se dieron cuenta que para quien emprende, les es muy difícil comunicar de manera sencilla, clara y concisa su proyecto ante inversionistas, clientes y público en general.

Aunado a ese problema, el contratar una agencia de publicidad para el desarrollo de materiales visuales explicativos les podría costar grandes cantidades de dinero, que bien podrían destinarse al desarrollo de producto o de procesos de innovación, por ejemplo.

A su vez, hoy en día como público “consumimos 800 canales de Youtube, leemos 140 caracteres en Twitter y seguimos contenido visual todo el día de nuestros contactos en Facebook. ¿En qué momento van a conocerte?”, les dice Carlos Matiella (también fundador de Fric Martínez) a los emprendedores.

Ante este panorama, y en voz de todo el equipo, Fric Animation comparte cinco razones para explicar cualquier proyecto de innovación y emprendimiento, a través de la realización de un contenido audiovisual explicativo:

“Vivimos en un mundo donde se busca la inmediatez; la combinación de imagen, texto y audio te permite comunicar más ideas, en menos tiempo; es la manera más sintetizada para explicarte; creas un vínculo de empatía mucho más fuerte en comparación con una presentación de Power Point y sobre todo, Youtube encabeza los resultados de búsqueda en todos los buscadores (que es donde seguro quieres estar)”.

Por otra parte aseguran que 70% de los clientes prefieren ver un video que leer un texto en un sitio web y, el contenido audiovisual dentro de un portal, incrementa la conversión de los usuarios en 80 por ciento.

Fric Animation es un grupo de cuatro creativos con varios años de experiencia en la creación audiovisual, guionismo, animación y desarrollo de tecnología que ofrecen la realización de videos explicativos, infografías animadas y el diseño de páginas web ajustables a cualquier presupuesto y proyecto.

Es una iniciativa que nace en apoyo al ecosistema emprendedor y de empresas de alto impacto en nuestro país y que como equipo, presentaron sus soluciones en Ciudad de Emprendimiento Chiapas (CEC) 2015.

Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *