¿Recuerdas quién es Crowdfunder.mx? Si bien ya te lo habíamos presentado en esta nota, te compartimos la  siguiente información para que conozcas más acerca de esta importante plataforma y lo que se acerca.

Crowdfunder es una red social online y plataforma de business crowdfunding para conectar emprendedores líderes, inversionistas y comunidades de interés. Fortalece startups, pequeños negocios y empresas sociales y facilita que accedan a capital a través de diferentes modelos.

Crowdfunder ha jugado un rol clave dando forma a la iniciativa de ley en Estados Unidos conocida como JOBS Act. Dicha ley promueve el acceso a capital para pequeños negocios facilitando regulaciones para la inversión.

Crowdfunder está posicionada para ser la plataforma líder de business crowdfunding en el mundo gracias a su enfoque de desarrollo de ecosistemas locales.

Este año, Crowdfunder en equipo con Social Media Week, Startup Weekend, Small Business and Entrepreneurship Council y Ashoka México unen sus fuerzas para  realizar el lanzamiento de una nueva plataforma de crowdfunding que permite a las empresas recaudar fondos a través de Internet: CROWDFUNDx

CROWDFUNDx es un catalizador que conectará emprendedores líderes e inversionistas en comunidades locales a través de retos en línea y eventos de pitch en vivo. A través de CROWDFUNDx, las empresas participantes ganarán visibilidad y credibilidad para impulsar su éxito consiguiendo fondeo colectivo en sus negocios dentro de la red mundial de Crowdfunder.

Aprovechando un modelo probado, CROWDFUNDx funcionará de manera similar a anteriores retos comunitarios en Los Ángeles y Las Vegas. Durante el concurso CROWDFUNDxLA, participaron 8,000 usuarios y 720 emprendimientos.

CROWDFUNDx lanzará retos comunitarios para empresas tecnológicas, pequeños negocios y empresas sociales en varias ciudades de Estados Unidos así como en: Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Tijuana, San Luis Potosí, Villahermosa, Mérida, Chihuahua, Ciudad Obregón, Oaxaca, Aguascalientes y Querétaro.

Los eventos serán dirigidos por consejos locales formados por inversionistas, organizaciones y emprendedores líderes. Los concursos incluyen semanas de votación en línea, resultando en 10 finalistas que presentan su compañía en un evento de pitch en vivo, compitiendo por premios aportados por patrocinadores locales y oportunidades de inversión con inversionistas ángeles y fondos.

Para formar parte de CROWDFUNDx en tu ciudad sólo tienes que registrarte en www.crowdfunder.com y en los próximos días te sumarán a tu comunidad local. Si quieres apoyar un reto comunitario, contacta a pepe@crowdfunder.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *