Amadeus Capital

Amadeus Capital uno de los fondos de inversión de tecnología líder en Europa, anuncia su llegada al mercado de América Latina desde la formación del IV Fondo de Prosperidad Digital. Se trata de una ronda de financiación B por $8,9 millones de dólares para la compañía Bidu de Brasil, firma de comparación de precios y adquisición de seguros en línea.

Bidu Holdings, fundada en 2011, es una plataforma en línea que simplifica la cotización, comparación y compra de seguros y servicios financieros. En 2011 y 2012 recibió inversión proveniente de reconocidas firmas de inversión como MBS Insurance, Monashees Capital, Bertelsmann (el mayor conglomerado de medios de comunicación en Alemania) y Otto Capital Partners (una firma de inversión con sede en Francia). Todo esto les ha permitido convertirse en el sitio con mayor visitas en Brasil, dedicado a la cotización, comparación y venta de seguros online.

Pat Burtis, socio de Amadeus Capital afirma: “Bidu es una compañía interesante que ha usado el internet para acercarse a las personas, incluidas aquellas más jóvenes que normalmente no accederían a un portafolio de seguros tradicional. Todo a través de un sofisticado producto/servicio en línea, con el cual han logrado expandir todo el mercado de seguros en Brasil. El equipo es liderado por Eldes Mattiuzzo, quien ha demostrado la habilidad de lograr un crecimiento de sus ingresos y el rápido aumento de su cuota de mercado, en la séptima economía más grande del mundo, con 100 millones de usuarios de internet. En Amadeus estamos muy contentos de apoyar a Bidu en su siguiente etapa de crecimiento”.

La ronda de financiación B por $8.9 millones de dólares, liderada por Amadeus con la participación de Monashees Capital, Bertelsmann y Otto Capital Partners, será usada para generar nuevas alianzas, diversificar los productos de la compañía, y aumentar su cuota de mercado. Además de seguros de automóvil, Bidu ofrece otras líneas de seguros y productos financieros, como tarjetas de crédito.

El IV Fondo de Prosperidad Digital de Amadeus, realizó su primer cierre en julio de 2013 por $75 millones de dólares, para invertir en empresas en etapa avanzada, que desarrollen aplicaciones móviles y online, así como servicios dirigidos a la clase media en constante expansión en América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

Luego de la apertura de sus oficina en Estados Unidos, Amadeus Capital se ha propuesto ampliar su portafolio de inversión fuera de Europa y llegar a mercados en expansión como el latinoamericano, hasta el momento la compañía ha recaudado más de 600 millones de libras esterlinas (USD 1.007.937.483,09) que han invertido en más de 85 empresas de diferentes sectores. La compañía está dispuesta a invertir en cualquier país latinoamericano, y han explorado muy buenas oportunidades en países como México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, entre otros.

«América Latina nos muestra todas las claves que estamos buscando para el IV Fondo de Prosperidad Digital. Los Ingresos están aumentando en toda la región, la clase media se está expandiendo, el acceso a internet, tanto móvil como fijo se ha vuelto más común y hay un alto nivel en la actividad empresarial, esperamos que las empresas latinoamericanas tengan una alta representación en nuestro portafolio», afirmó Pat Burtis, socio y representante de Amadeus Capital.

«Amadeus es una de las principales firmas de capital de riesgo en el mundo y ha sido testigo del ciclo de desarrollo de la tecnología de seguros en Europa», asegura Eldes Mattiuzzo, CEO de Bidu. Y enfatiza: «Esta ronda liderada por Amadeus, nos motiva aún más para mejorar continuamente nuestros valores esenciales y ofrecer la mejor experiencia en cotización y oferta de seguros, con excelente servicio al cliente en Brasil. De igual forma, refuerza nuestra convicción en el gran potencial de crecimiento del mercado de seguros en línea en nuestro país. Con estos fondos, vamos a permitir que un número cada vez mayor de brasileños acceda a una nueva forma de comprar un seguros, más rápido, más sencillo, con más opciones y más fácil de entender. Este es el poder de elección del cliente».

Por: Socialatom Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *